Saltar al contenido

La venta de pisos en Alicante sigue imparable

El mercado inmobiliario de la provincia de Alicante sigue con un inusitado vigor. Tras muchos meses de caídas de negocio, durante los peores años de la recesión, el traspaso de viviendas crece de manera imparable en la Costa Blanca.

40069 667451 foto9704357 - La venta de pisos en Alicante sigue imparable
Alicante es un paraiso y los extranjeros lo saben.

Nada menos que 963 pisos nuevos se vendieron en el mes de abril, un 48% más que en el mismo mes del año 2012. Además, el total de pisos traspasados en abril fue de 1.831 (incluidos los nuevos y los de ocasión, con más de dos años desde que se construyeron), lo que supone un repunte del 33%, pese al final de las distintas bonificaciones fiscales el 1 de enero y el aumento de dos puntos del IVA.

Los principales bancos que no han sido nacionalizados, cuyos activos fueron traspasados al Sareb, están intensificando la venta en la provincia. Especialmente, SabadellCAM.

En el primer trimestre del año, la Costa Blanca, con 5.520 transacciones cerradas, solo es superada por la Comunidad de Madrid, donde se han vendido 5.805 pisos nuevos y usados. Para que ello sea posible, lo que coloca a la provincia con el mayor aumento interanual de España (del 10,5%), incide directamente la penetración del mercado extranjero.

Gracias a las bajadas de precios y a las ofertas muy agresivas de la banca que no ha traspasado activos al banco malo o Sareb, los extranjeros, especialmente británicos, nórdicos y rusos, pero también argelinos y chinos, se han lanzado a una desenfrenada búsqueda de chollos inmobiliarios. A muchos de estos pequeños inversores, Sabadell llama 'capitalistas de barrio'.

Fuente: laverdad.es

 

Rate this post
(Visited 37 times, 1 visits today)
favicon - La venta de pisos en Alicante sigue imparable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.