Saltar al contenido

Los inversores extranjeros no paran de aumentar en España

La cantidad de inversores extranjeros en busca de gangas inmobiliarias en España sigue creciendo. En este momento nombre como KKR, Centerbridge, Cerberus, Lone Star, Apollo, Blackstone, Colony Capital o Green Oak son bastante reconocidos por profesionales del sector en España. Se están convirtiendo en los clientes favoritos buscados de las inmobiliarias españolas.

inversion extranjera inmobiliaria en España noticias - Los inversores extranjeros no paran de aumentar en España

Estos grandes fondos disponen de cerca de 13.000 millones de euros para invertir en España y una gran parte de este capital es para el sector inmobiliario, que ha vuelto a situarse entre las prioridades de inversión. Sin embargo, la búsqueda de activos es muy concreta. “Los inversores extranjeros se centran en producto líquido y de buena calidad, preferentemente en renta; la búsqueda de altas rentabilidades lleva asimismo a descuentos relevantes, lo que en la práctica reduce el volumen de operaciones”, asegura Jesús Conde, socio del departamento inmobiliario de Baker & McKenzie.
Las operaciones en el sector dependerán del mercado de cada activo. En residencial, “los fondos extranjeros están esperando a que Sareb organice y paquetice toda la cartera de la banca nacionalizada, para entonces ofrecer un precio muy reducido para conjuntos de activos de un nivel de liquidez y riesgo parecido, con descuentos de hasta el 90% del valor de tasación original”, explica Eduard Saura, socio director de la firma de asesoría financiera Accuracy.

Los fondos oportunistas anglosajones son los que están más pendientes de estos activos.
El mejor posicionado, Incus Capital. Bau Post y Drago Capital después y, a finales de año, otro inversor foráneo se estrenó en España: el norteamericano Autonomy, que se hizo con dos edificios en el parque empresarial Omega, en la localidad madrileña de Alcobendas. En Barcelona, otros fondos, en este caso europeos, Värde y Anchorage, protagonizaron la Operación Copérnico, por la que compraron cinco edificios en el centro de la capital catalana y en Madrid por unos 100 millones de euros.

Los fondos latinoamericanos se están incorporando en los últimos meses

Si los primeros en aterrizar en España fueron los fondos anglosajones, en los últimos meses también han llegado al mercado, y con mucha liquidez, los fondos de origen latinoamericano. “Hasta ahora, el capital latinoamericano se escapaba de la volatilidad de sus países y apostaba por Estados Unidos para invertir. Ahora buscan en España”, asegura Francisco Machón, responsable de Inversión de BNP Paribas Real Estate.
Un ejemplo es el magnate mexicano Carlos Slim, que hace seis meses adquirió inmuebles a CaixaBank por más de 400 millones de euros, o la adquisición de un edificio en la calle Recoletos, cerrada la semana pasada, por una familia latinoamericana. “Los inversores están mucho más activos, aunque buscan un fuerte ajuste en el precio ante la incertidumbre del flujo de caja esperado para los próximos tres ejercicios”, señala Javier García-Mateo, responsable de Real Estate de Deloitte.

Algunos de los inversores más relevantes:

COLONY CAPITAL
Fue uno de los primeros fondos oportunistas en España. En 2008, junto a Orion, entró en Colonial al comprar la deuda a Goldman Sachs.
BENSON ELIOTT
Este fondo estadounidense compró a Banco Sabadell un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Pagó unos 80 millones.
GREEN OAK
Es uno de los fondos que se han interesado por la cartera de Msref (Morgan Stanley). Aún no ha cerrado ninguna compra en España. LONDON REGIONAL Este fondo está estudiando la compra de activos, tanto en Madrid como en la costa, y, sobre todo, de tipo hotelero.
DRAGO CAPITAL
Fundada en el año 2000, esta firma está especializada en la gestión de activos inmobiliarios en España y Portugal, que en conjunto suman un valor de 2.600 millones de euros.
AUTONOMY
El fondo estadounidense entró en el mercado español a finales de 2012 comprando dos edificios en Alcobendas (Madrid).
CERBERUS
Con más de 20 años de experiencia en sectores con problemas, gestiona alrededor de 15.000 millones de euros en todo el mundo. KKR El gigante del capital riesgo, con más de 75.000 millones bajo gestión, es uno de los más activos a la hora de sondear todo tipo de activos en España, no sólo los inmobiliarios.

Fuente: expansion.com

 

 

Rate this post
(Visited 250 times, 1 visits today)
favicon - Los inversores extranjeros no paran de aumentar en España

8 comentarios en “Los inversores extranjeros no paran de aumentar en España

  1. antonio

    Hola,,,Compramos arboles y palmaceas somos un grupo grandes de compradores,, toda España y Portugal e islas,,, se paga bien,,,...,,.,..,higueras,., limoneros, naranjos, mandarinos, olivos, parras y espalderas y cepas de parra, arboles de sombra,,, limas,, pomelos,, limas, kunkuas, olivos en seto, olivos tradicionales. olivos en superintensivo,, olivos en intensivo... olivos jóvenes ,,,,,algarrobos.,, olivos centenarios... olivos jóvenes .,.olivos en seto. jinjoleros, ,olivos tradicionales,....,.También buscamos corredores o intermediarios para buscarnos arboles,,, se paga bien.
    Etc..

    Pagamos bien.

    Saludos.

    ANTONIO.

    Tlfn,,606850841.

  2. antonio

    Buenas.

    Me dirijo a ustedes para comentarles que vamos a hacer fiestas de de Djs,, y famosos.

    Vamos a hacer eventos musicales de otoño e invierno, que es lo que quiere nuestro público. Los mejores que puedan existir.

    Siempre a su disposición.

    Un saludo.

    Antonio .

    Telefono.,.,,606850841.

  3. antonio

    Buenas.

    Me dirijo a ustedes para comentarles si quieren poner su publicidad.

    Vamos a hacer eventos musicales de otoño e invierno, que es lo que quiere nuestro público.

    Si está interesado en tener una reunión sería un placer, también por vía tfn.606850841.

    Siempre a su disposición, por ser los mejores en el mercado.Quedamos a su respuesta.

    Un saludo.

    Antonio Quiles.

    Telefono.,.,,606850841.

  4. inversion

    Me dirijo a ustedes para decirles que somos un grupo de más de 62 personas que compramos arboles de campo para vida, enmacetar. fincas agricolas pequeñas y grandisimas. (amontonamos la poda o la ponemos en las calles para molerla o quemarla, (según provincia,), (tapamos los hoyos y pagamos los árboles)

    Compramos, limoneros, naranjos, mandarinos,...OLIVOS EN INTENSIVO, Y SUPERINTENSIVO... Parras y espalderas y cepas de parra, arboles de sombra, pomelos,almendros, frutales,limas, kunkuas, higueras,palmeras, etc, etc,,.

    Saludos.

    T.,l,f.n y whuasatp. De la persona que nos representa..606850841

  5. antonio

    Se alquila o se venden en orihuela,cox, Crevillente, elche, granja de rocamora, alicante y Murcia, cafeterías, peluquerías, bares, venta de bajos comerciales, hostales, suelo terciario, fincas agrícolas con pozos de agua, pozos de agua, fincas para verduras ,pisos, terrenos aprobados para fotovoltaica y eólicas, promociones inmobiliarias, casas de campo, inventos patentados,geriaticos, estancos, urbanizaciones casi axp, solares, solares cerca de la playa, naves industriales, edificios, gasolineras. SOMOS UN GRUPO DE CORREDORES/AS. QUE TENEMOS TODO LO QUE LE HAGA FALTA, y si no esta se lo conseguimos, estamos en toda España e islas, tfno. de la persona que representa,., UN SALUDO. tfn,,,606850841

  6. Humberto Fco. Olguin R.

    Antonio buenos días soy Humberto Francisco Olguin R. te he visto en una pagina de noticias Spainhouses.net de mil anuncios. Soy asesor inmobiliario, somos un grupo de profesionales que trabajamos con todo tipo de activo, de los cuales muchos
    de estos productos lo tenemos directo con el mandatario.
    Atentamente:
    Humberto Fco. Olguin R
    [email protected]
    631 040 024
    13- Sept.-2021
    Valencia.

  7. Spainhouses.net

    Hola Antonio, te sugerimos visitar con frecuencia la oferta publicada de villas, hoteles, fincas... o cualquier otro tipo de propiedad en España que sea de su interés. Encontrará una amplia oferta publicada de particulares y empresas. Un cordial saludo.

  8. antonio

    buenas...soy antonio quiles,,de orihhuela,,ALICANTE..soy intermediario..vendo y compro--villas,hoteles,palacios.fincas,,e,e,c

    mandenme tambien lo k tengan para vender,,mi tfn..606850841--

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.