Saltar al contenido

El turismo extranjero registra el mejor mes de mayo de la historia

Alrededor de 5,8 millones de turistas internacionales visitaron España en el mes de mayo, un 7,4% más que en el mismo mes de 2012, lo que supone un máximo histórico en la cifra de llegadas extranjeras en el quinto mes del año. La encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo revela que los turistas británicos y alemanes fueron, en términos absolutos, los principales causantes de este aumento.

Inversión extranjera en vivienda en España1 - El turismo extranjero registra el mejor mes de mayo de la historia
España, un lujo al alcance de todos

En lo que va de año, 19,8 millones de turistas internacionales han viajado a España, lo que supone un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los destinos turísticos más beneficiados por la subida del número de visitantes han sido Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La cifra de turistas internacionales acumulada entre enero y mayo de este año es la más alta desde el año 2008.

Los lugares de origen que más visitantes aportan son Reino Unido, Alemania y Francia. Pero los grupos de turistas que más han aumentado porcentualmente entre mayo de este año y el pasado son los que llegan de los países nórdicos (un 20,2% más), Suiza (15,9%) e Irlanda (15,7%). En cambio, disminuyeron significativamente las visitas procedentes de Italia (un 16,4% menos) y Estados Unidos (-12,9%).

La entrada de turistas por avión aumentó un 8,2% en el quinto mes del año, y por carretera subió un 4,9% por vía terrestre. Ambas vías de acceso muestran crecimiento en el acumulado de enero a mayo del 4,3% y del 4,8%, respectivamente.

Aunque el alojamiento hotelero fue el más demandado (un 66,6% del total de turistas internacionales se hospedaron en hoteles), es de destacar el fuerte incremento del alojamiento no hotelero en todas sus modalidades que se produjo en mayo, cuando este tipo de hospedaje subió un 24%.

El 71,2% de los turistas que llegaron en mayo no contrató un paquete turístico, y el grupo de visitantes que sí contrataron algún servicio de este tipo disminuyó un 6,4%. Entre enero y mayo, los viajes sin paquete turístico suben un 7,9% mientras que la contratación sin él retrocede un 4,6%.

Fuente: economia.elpais.com

 

Rate this post
(Visited 18 times, 1 visits today)
favicon - El turismo extranjero registra el mejor mes de mayo de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.