Saltar al contenido

El Principado destina un millón de euros para subvenciones de alquiler a desahuciados

Ayer se aprobó una serie de medidas sociales por el Consejo de Gobierno de seis millones de euros. Las medidas irán destinadas a varios proyectos de cooperación internacional, favorecer la reinserción de toxicómanos o ayudar al alquiler de viviendas a aquellas familias afectadadas por los desahucios.

ayudas a desahucios - El Principado destina un millón de euros para subvenciones de alquiler a desahuciados

Para la ayuda al alquiler de viviendas a familias afectadas por los desahucios se le han destinado un millón de euros, cantidad que podría incrementarse según la demanda. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de choque puesto en marcha por el Gobierno regional.

Todo se debe a un objetivo principal: atender los problemas de las personas que hayan sufrido la pérdida de su vivienda habitual bien sea por impago de hipoteca o por el impago del alquiler. Ese es el objetivo que la Administración regional quiere conseguir con esta convocatoria de ayudas al alquiler. Está previsto que en los próximos días se publiquen las bases en el BOPA para los solicitantes, que tendrán como plazo el 31 de octubre.

Las peticiones que sean presentadas serán analizadas por una comisión de valoración que se va a reunir, según precisa el Ejecutivo regional, tres veces (julio, septiembre y noviembre). El tiempo máximo de la subvención será de doce meses, concretamente para el periodo comprendido entre el pasado 1 de noviembre y 31 de octubre de 2013, y no podrá exceder del 40% de la renta mensual del solicitante, con un tope máximo de 200 euros al mes. Los aspirantes a percibir la ayuda deben presentar los justificantes correspondientes del pago del alquiler.

Y esta no es la única medida tomada por el Principado en contra de los desahucios. Hoy mismo tiene previsto firmar (según confirman fuentes de la Administración regional) con tres entidades bancarias (Liberbank, Caja Rural de Asturias y Banco SabadellHerrero) la cesión de 38 viviendas, que se pondrán a disposición de familias que hayan sido víctimas de un desahucio. A estos pisos hay que sumar otros 50 pisos de los 500 del parque público del Principado, con los que se pretende aliviar la situación de muchas familias en difícil situación como consecuencia del desempleo. «Son medidas paliativas que demuestran el compromiso de este Ejecutivo», explicó su portavoz, Guillermo Martínez, en la reunión posterior al Consejo de Gobierno que aprobó, además, algo más de un millón de euros para la reinserción social y laboral de toxicómanos y cuatro millones destinados a la convocatoria pública de subvenciones a los proyectos de cooperación en países en desarrollo y que son ejecutadas por las ONG.

Fomentar la innovación

El Principado dio luz verde a dos líneas de ayuda de 1,9 millones dirigidas a financiar la ejecución de proyectos que promuevan la innovación tecnológica y organizativa, así como la gestión avanzada. Según explicó el portavoz del Ejecutivo, se aprobó una partida de un millón de euros para apoyar a las pymes asturianas, en el marco del Programa InnoEmpresa 2007-2013, que realicen proyectos en el marco de la innovación organizativa y gestión avanzada o en materia de innovación tecnológica.

La segunda línea de esta actuación, dotada con 900.000 euros, es para la convocatoria pública de subvenciones en el marco del programa Innova-IDEPA.

Fuente: elcomercio.es

 

Rate this post
(Visited 21 times, 1 visits today)
favicon - El Principado destina un millón de euros para subvenciones de alquiler a desahuciados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.