Saltar al contenido

Metrovacesa vuelve a la venta de casas de lujo

Así es, Metrovacesa que ultima su exclusión de la Bolsa, ha decidido retomar los proyectos residenciales, empezando por 25 casas de alta gama en Aravaca (Madrid), tras centrarse desde 2008 en la venta del stock.

casa de lujo - Metrovacesa vuelve a la venta de casas de lujo

Contando con el más de millón de viviendas que se estima que aún quedan sin vender en España, Metrovacesa, una de las grandes inmobiliarias de país, ha decidido retomar la actividad promotora.

Y todo esto debido principalmente a la ubicación del proyecto. Se sitúa en Aravaca, una de las zonas residenciales del extrarradio de Madrid favoritas.

Controlada por los bancos Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular, la inmobiliaria ha estado desde 2008 centrada en la actividad patrimonial, ya que cuenta con una abundante cartera de oficinas y centros comerciales en España y Francia, y en desprenderse de las viviendas que tenían sin vender en diversas promociones en Madrid, Málaga y Valencia. Ahora, ha visto una oportunidad en las afueras de Madrid y ha decidido promover un edificio de 15 viviendas en la localidad de Aravaca.

“Actualmente, Metrovacesa se encuentra en la última fase del proceso de liquidación de viviendas, apenas dispone de 80 en existencia en toda España, y, en el estudio continuo del mercado local que venimos realizando, hemos detectado zonas donde existe demanda real de viviendas, con una tipología determinada, zonas en las que disponemos de suelo y la capacidad para poner en marcha nuevas promociones”

Loss precios de las viviendas oscilan entre 383.000 y el millón de euros. “Aquí no tenía sentido hacer viviendas de un sólo dormitorio sino pisos de tres y cuatro habitaciones, con zona para el servicio”, explica el responsable de la comercialización.

El proyecto se encuentra en fase de precomercialización, es decir, Metrovacesa y su socio presentan las viviendas a un selecto círculo de clientes para, posteriormente, lanzarla en mayo al mercado. “La acogida está siento muy buena. Está dirigida a gente que quiere vivir cerca de donde ha vivido siempre, con los servicios de una urbanización cerrada”.

Jardines, piscina, pista de pádel, gimnasio y sauna tienen todas las zonas comunes. “La entrega de la promoción está prevista para finales de 2014”.

Metrovacesa obtuvo una facturación de 42,4 millones con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 25,5 millones en el primer trimestre del año. Aunque a pesar de estos ingresos, la inmobiliaria registró unas pérdidas de 17,7 millones de euros.

Fuente: expansion.com

 

Rate this post
(Visited 492 times, 1 visits today)
favicon - Metrovacesa vuelve a la venta de casas de lujo

1 comentario en “Metrovacesa vuelve a la venta de casas de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.