Saltar al contenido

La oposición en el Senado no consigue alargar la tramitación de la ley hipotecaria

Alargar una semana más la tramitación de la ley hipotecaria, es lo que han intentado, sin éxito, los grupos de la oposición en el Senado. Dicha ley que incluye medidas contra los desahucios, de manera que será aprobada definitivamente por la Cámara Baja en el pleno del 8 de mayo.

oposicion del Senado a alargar la tramitacion de la Ley hipotecaria - La oposición en el Senado no consigue alargar la tramitación de la ley hipotecaria

El grupo parlamentario de CiU había pedido en la Junta de Portavoces del Senado que se prorrogara siete días el debate y votación por parte del pleno, habida cuenta de la complejidad de la norma, aprobada por el Congreso el pasado 18 de abril.

Su requerimiento ha contado con el respaldo de otros grupos de la oposición, como el PSOE y la Entesa, pero el portavoz del PP, José Manuel Barreiro, ha esgrimido la imposibilidad reglamentaria de aplazar más su discusión, puesto que se trata de una reforma tramitada por el procedimiento de urgencia, han explicado fuentes de la Junta.

El portavoz del grupo popular ha argumentado que el Senado dispone de veinte días naturales para dar curso a las iniciativas procedentes del Congreso y por esta razón la prórroga solicitada por la oposición superaría el plazo reglamentario.

Por otro lado también se había planteado en la Junta de Portavoces la posibilidad de que fuera aplazada a la semana próxima la reunión de la Comisión de Economía y Competitividad que el próximo 3 de mayo dictaminará la reforma hipotecaria tras ver las enmiendas de los grupos, pero el PP también se ha negado al cambio.

Oída la opinión de los grupos en la Junta de Portavoces, estas cuestiones se analizarán en la Mesa del Senado, que también se reúne hoy, donde tampoco recibirá el visto bueno de la mayoría del PP.

Con los únicos votos del grupo popular el Congreso aprobó esta llamada "ley para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social", la cual contempla medidas para frenar los desahucios que son contestadas por los afectados y que no convencen a la oposición.

Fuente: lainformacion.com

 

Rate this post
(Visited 31 times, 1 visits today)
favicon - La oposición en el Senado no consigue alargar la tramitación de la ley hipotecaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.