Saltar al contenido

Británicos, rusos y franceses, los mejores inversores extranjeros

Más pruebas que nos confirman que cada vez más los extranjeros invierten en el sector inmobiliario español. Estadísticas del Colegio de Registradires de la Propiedad publicadas este miércoles, indican que los ciudadanos de Reino Unido, Rusia y Francia fueron los extranjeros que más viviendas compraron en España en el primer trimestre del año.

Inversión extranjera en vivienda en España - Británicos, rusos y franceses, los mejores inversores extranjeros

Sólamente en los meses de enero y marzo, 8.013 viviendas fueron compradas por extranjeros en España, el 8,63% del total.
El Colegio de Registradores destacó que esta tasa supera al 8,12% de 2012, y agregaron que “se sitúa próximo a los máximos alcanzados” en 2006 con un 8,97% y “muy lejos” del 4,24% de 2009.

Si los clasificamos con respecto a la mayor inversión, los ciudadanos de Reino Unido se colocan en el primer puesto con 1.194 viviendas obtenidas (el 14,9% del total de compras de extranjeros).
En segundo puesto se situaron los rusos, con 721 pisos (9%); los franceses, con 697 viviendas (8,7%); y los belgas, con 594 compras (7,41%). Estas cuatro primeras nacionalidades, representan el 40% del total.

Al contrario, los que menos han comprado viviendas en España en el primer trimestre de este año son: Alemania (6,9% del total), Noruega (6%), Luxemburgo (5,14%), Suecia (4,93%), Argelia (4,19%), Italia (3,79%), China (3,43%), Rumanía (2,75%), Holanda (2,51%), Marruecos (2,31%), Finlandia (1,54%), Ucrania (1,35%), Dinamarca (1,24%), Suiza (1,11%) y Argentina (0,84%). El resto de nacionalidades acumulan el 11,96%.
Según los Registradores, la descomposición de resultados por nacionalidades permite sacar “interesantes conclusiones en la medida que se dispone de ocho años consecutivos de resultados detallados.
Explicaron que la estructura de nacionalidades “ha cambiado bastante de la fase de ciclo alcista a la fase de ciclo bajista”.
En la fase alcista convivían nacionalidades que compraban vivienda con fines turísticos con nacionalidades que compraban con fines laborales como consecuencia de trasladar su residencia a España.
En la actualidad, con un ciclo bajista, la práctica totalidad de nacionalidades que encabezan la clasificación de compra de vivienda en España compran vivienda con fines turísticos. De este modo, los británicos siguen encabezando la clasificación, pero con una progresiva pérdida de peso relativo.
Desde el organismo indicaron que resulta “especialmente destacable el importante ascenso” de rusos, que en el último trimestre ya han alcanzado la segunda posición, con un 9% de las compras de vivienda de extranjeros. Lejos quedan ya los, por ejemplo, 4,18% de 2008.
“Sin duda se trata de la nacionalidad con mayor crecimiento en compra de vivienda en España”.

Conclusiones “previsible una intensificación”

El Colegio de Registradores de la Propiedad explica que la menor incidencia relativa de la crisis económica en otros países está proporcionando una posición de ventaja competitiva a los extranjeros en la compra de vivienda. De este modo, señalaron, con un “intenso” descenso del precio de la vivienda, para muchas nacionalidades, la mayoría de ellas tradicionalmente con mayor poder adquisitivo relativo, la compra de vivienda en España supone un menor esfuerzo, “constituyendo una oportunidad que en muchos casos no están dejando escapar”.
Así, la compra de vivienda por parte de extranjeros está creciendo durante los últimos dos años y medio, alcanzando pesos relativos próximos a los máximos de la serie histórica (8,97% en 2006).
El organismo apunta que durante los próximos trimestres resulta “previsible una intensificación” de este escenario en la medida que el ajuste de precios seguirá siendo “intenso”, y la mejora relativa de otras nacionalidades con respecto a la situación económica española se intensificará.
Ello dará lugar a unas condiciones de accesibilidad “especialmente favorables para muchas nacionalidades interesadas en comprar vivienda en España”.

Fuente: lainformacion.com

 

Rate this post
(Visited 56 times, 1 visits today)
favicon - Británicos, rusos y franceses, los mejores inversores extranjeros

1 comentario en “Británicos, rusos y franceses, los mejores inversores extranjeros

  1. odettte

    Bonjour,
    Les français, sont bien en Espagne...par contre les anglais.. eux ne souhaitent pas entrer en communauté.
    Ils ne disent pas bonjour, ni au revoir... *
    Ils sont vaiment à part.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.