Saltar al contenido

Andalucía ultima la ley de protección de hipotecas abusivas

Diego Valderas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, avanzó ayer que la Administración regional ultima un decreto de Protección de Consumidores de Productos Hipotecarios que llevará al Parlamento para su aprobación a finales de este mes o primeros de junio.

hipoteca noticias humor - Andalucía ultima la ley de protección de hipotecas abusivas

La normativa pretende hacer frente a los abusos bancarios sobre las participaciones preferentes y las cláusulas sobre las hipotecas.  Se incrementarán las inspecciones y las sanciones administrativas para conseguirlo.

Recalcó que con la nueva normativa la Junta pretende proteger a las personas que tienen créditos hipotecarios y se encuentran con problemas para hacer frente a los pagos de los mismos, así como también a las personas que avalen operaciones de préstamo o crédito. La intención de la Junta según explicó en rueda de prensa el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, es "Impulsar un mayor nivel de inspección, dar más alcance y celeridad a las sanciones que se ponen encima de la mesa para que pasen a beneficiar cuando haya un abuso a los ciudadanos".

A raíz de un expediente iniciado en 2011, la Junta de Andalucía ya sancionó con 400.000 euros a una entidad bancaria y hay pendientes nuevas sanciones a organismos financieros por participaciones preferentes, por un importe cercano al 1,5 millones de euros.

Valderas realizó este anunció al tiempo que informó que la Junta ha abierto un expediente sancionador por un importe de 920.000 a la compañía Telefónica por cometer, supuestamente, tres infracciones calificadas como muy graves en la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, unas sanciones que son el resultado de las inspecciones realizadas por los servicios provinciales de Huelva en la campaña de control del sector de telecomunicaciones.

El vicepresidente también detalló que las multas se han impuesto, entre otras cuestiones, por la falta de información en las condiciones generales del servicio prepago ni en el contrato del coste del servicio de detalle de llamada.

Fuente: diariodesevilla.es

 

Rate this post
(Visited 182 times, 1 visits today)
favicon - Andalucía ultima la ley de protección de hipotecas abusivas

2 comentarios en “Andalucía ultima la ley de protección de hipotecas abusivas

  1. Ramon Jimenez G. del Corral

    Yo también tengo una hipoteca con suelo pero no techo con Caja España de Benalmádena y si tienen algún modelo orientativo para hacer un escrito para anular esa cláusula .
    Un saludo

  2. Esther

    Tengo una hipoteca con suelo pero no techo, con El Banco de Andalucía, y quisiera saber si puedo hacer un escrito pidiendo que me sea anulado el suelo, y si pueden proporcionarme un escrito modelo orientativo.muchas gracias ´
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.