Saltar al contenido

Las viviendas en España están envejeciendo por la crisis inmobiliaria

El alquiler y la rehabilitación son opciones del sector inmobiliario que están apoyando el gobierno ante la falta de ventas de viviendas en España. A la primera opción se están sumando muchos ya que en tiempos de crisis pocos pueden comprar un piso. Aunque también hay que decir que respecto a la segunda opción, la rehabilitación y reforma, no esta teniendo mucho impulso.Reformas en casa - Las viviendas en España están envejeciendo por la crisis inmobiliaria

Una caída del 15,8% en el total de visados solicitados, es lo que revelaba la estadística del Ministerio de Fomento de enero para realizar obras de reforma y ampliación en viviendas. En enero se pidieron 1.540 visados para reformar viviendas, un 15,9% menos en comparación a un año antes, mientras que los 162 certificados demandados para realizar ampliaciones han disminuido.

Según la propia ministra Ana Pastor, hay más de 5 millones de inmuebles que tienen más de 50 años de antigüedad, de los cuales, muchos necesitan reformas como instalar un ascensor o mejorar el aislamiento.

"Tanto la nueva ley de rehabilitación y regeneración urbana como el nuevo Plan de Vivienda van a trabajar en esa línea", ha asegurado la ministra de Fomento en Alicante.

Ana Pastor ha insistido en que se va a presentar próximamente el nuevo Plan de Vivienda, elaborado, asegura, en colaboración con las comunidades autónomas. "Estamos trabajando en el acceso al alquiler y en la rehabilitación".

Otro problema es el del excedente de viviendas nuevas sin vender. "Tenemos 700.000 viviendas vacías", asegura la ministra. "Y sin embargo –dice– creo que tenemos que hacer una apuesta por que todas las personas puedan acceder a la vivienda".

Fuente: 20minutos.es

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 253 times, 1 visits today)
favicon - Las viviendas en España están envejeciendo por la crisis inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.