Saltar al contenido

La banca comenzará esta semana a adjudicar los alquileres para desahuciados

Comenzarán esta semana la asignación de los primeros pisos de las entidades financieras que aportan inmuebles al fondo social de vivienda (FSV) destinado a alquileres entre personas que han sufrido un desahucio a partir de 2008.

accesorios organizar llaves casa 3 - La banca comenzará esta semana a adjudicar los alquileres para desahuciados

En marzo los bancos han ido recibiendo las solicitudes de los interesados, y en los próximos días concluirán su análisis y comenzarán a adjudicar las viviendas que necesitan.

Según las fuentes consultadas, se reunirán la segunda semana de abril para conocer los primeros datos.

El precio de los contratos de alquiler se sitúa entre 150 y 400 euros mensuales, y se deben firmar antes del 15 de mayo. Durarán dos años, y se pueden prorrogar hasta un año más según la situación.

Las personas que pueden acceder a estos alquileres son aquellas que hayan sido desalojadas de su residencia habitual después del 1 de enero de 2008, que cumplan alguno de los supuestos de especial vulnerabilidad y con ingresos familiares inferiores a tres veces el IPREM (1.597,53 euros mensuales).

También están incluidos deudores en paro y que hayan agotado la prestación, unidades familiares en las que convivan con el deudor una o más personas unidas al titular de la hipoteca o a su cónyuge por vínculo hasta el tercer grado de consanguinidad y que estén en situación de discapacidad, dependencia o enfermedad grave, así como aquellas en las que exista una víctima de violencia de género.

Según los últimos datos disponibles, el fondo cuenta con 5.047 viviendas, cifra inferior a los 5.891 pisos anunciados, diferencia que se explica principalmente porque CaixaBank ha organizado su aportación de 850 inmuebles por trimestres y en el periodo enero marzo ha incluido los primeros 200. Más de la mitad de las viviendas (2.648) tienen tres habitaciones, mientras que otras 1.209 son de dos, 436 de cuatro y 277 de una habitación.

Casi el 30% se sitúa en capitales de provincia. La que más tiene es Madrid, con 168 pisos, seguido de Alicante (157), Tarragona y Valencia, con 106 cada una, mientras que San Sebastián, Lugo, Pamplona y Bilbao no cuentan con ninguna vivienda.

Fuente: elconfidencial.com

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 70 times, 1 visits today)
favicon - La banca comenzará esta semana a adjudicar los alquileres para desahuciados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.