Saltar al contenido

González considera «un disparate» el impuesto catalán para gravar pisos vacíos

Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, ha considerado "un disparate" que Cataluña plantee crear un impuesto para gravar los pisos vacíos en manos de la banca, los promotores o las empresas para que los pongan en alquiler, ya que según él, eso solo supone "incrementar la fiscalidad".

ignacio gonzalez critica a cataluña - González considera "un disparate" el impuesto catalán para gravar pisos vacíos

Ha hecho estas reflexiones en rueda de prensa, tras firmar un acuerdo publicitario para el Metro de Madrid, donde ha englobado la propuesta catalana en la "carrera de disparates" que, en su opinión, es una forma de frenar el problema los desahucios pero "sin entrar en el fondo del asunto" que se plantean algunos gobiernos autonómicos.

"No se trata de penalizar fiscalmente a aquellos que tienen legítimamente piso en propiedad, con independencia de que no estén ocupados, porque eso lo único que hace es enmascarar una mayor recaudación fiscal que no resuelve el problema de fondo, que es poner esos pisos a disposición de quien los necesita si es que ese es el objetivo".

En cuanto a la solución catalana, ha recordado las que han adoptado el Gobierno central y el Ejecutivo madrileño: en el primer caso, poner 6.000 pisos del parque de vivienda protegida del Estado a disposición de las familias afectadas por desahucios y en el segundo, un millar de viviendas del IVIMA.

También, González lo ha comparado con el "sorprendente" decreto de expropiaciones la Junta de Andalucía, a la que ha reprochado que mantenga "5.000 pisos vacíos" y no los ponga a disposición de las personas que han perdido su empleo y no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.

Finalmente, en opinión del presidente regional, "hay muchas fórmulas para enfrentarse al problema de los desahucios sin afectar al derecho de los ciudadanos ni al de la propiedad".

Fuente: abc.es

 

Rate this post
(Visited 27 times, 1 visits today)
favicon - González considera "un disparate" el impuesto catalán para gravar pisos vacíos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.