Saltar al contenido

Consejos para conseguir crédito hipotecario

En este momento pocos están por la labor de tomar una decisión económica tan importante como comprar una vivienda, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Acceder a la compra de un piso está ya solo en el pensamiento y en las manos de unos pocos, por tanto hay que medir y sopesar todos los factores. Pero lograr financiación, la ansiada hipoteca, se ha hecho más difícil que nunca.

Hipotecas - Consejos para conseguir crédito hipotecario

Es difícil, pero no imposible conseguir el préstamo de un banco para comprar una vivienda, aunque para ello debemos conocer bien los requisitos. Para aumentar las posibilidades de conseguir una hipoteca hay seis cosas que podemos hacer para conseguir mas ¨papeletas¨.

Más de un banco
Hay que buscar como mínimo en tres bancos a la vez, incluyendo alguno online. De esta manera, si un banco no nos la concede, todavía tenemos otras opciones. Y en caso de haber más de un interesado en darnos la hipoteca, podremos elegir la más adecuada.

Adaptar el precio a nuestros ingresos
Recordemos que la cuota hipotecaria no puede superar el 35% de nuestros ingresos mensuales y que el Gobierno va a prohibir las hipotecas a más de 30 años.

Aportar una buena entrada
Si la gran mayoría de hipotecas requieren aportar una entrada del 20% del valor del inmueble, ganaremos muchos puntos de confianza con la entidad si podemos desembolsar un porcentaje mayor. Es más, aportando más capital al principio incluso es posible negociar a la baja el interés del préstamo.

Mejor dos titulares que uno
Sobre todo si los dos están en activo, ya que es más difícil que dos personas a la vez se queden en paro, y eso da garantías al banco.

Comprar el piso al banco
Así, tendremos más probabilidades de conseguir la hipoteca y el banco podrá financiarnos hasta el 100% de la operación, con flexibilidad de pago, tasación pagada y varias ventajas más.

Ser buen cliente de ese banco
Si hace años que tenemos la nómina en un mismo banco, o un plan de pensiones o algún otro producto, como seguros, depósitos a plazo o acciones; si la entidad conoce bien nuestro historial financiero y nuestra capacidad de pago, éste será el banco donde más fácilmente consigamos que confíen en nosotros.

Fuente:  20minutos.es

 

Rate this post
(Visited 78 times, 1 visits today)
favicon - Consejos para conseguir crédito hipotecario

1 comentario en “Consejos para conseguir crédito hipotecario

  1. Francisco

    Todas las operaciones de los bancos de inmuebles vendidos, si es cierto que dan el 100 % del valor pero en algunos casos y en repetidas ocasiones el cliente no esta seleccionado se lo dan sin mas por quitarse un MARRON sabiendo de antemano que la operacion es mala si se les presenta, con ese cliente para un piso de no banco le pondran mil pegas y en algunos casos con razon pero la pregunta es no es el mismo cliente con la misma capacidad economica para un piso que para otro? seguimos igual dando dinero a quien no lo tiene, ni posibilidades creo que se debiera dar los prestamos al que tenga posibles y ponga dinero por delante sea inmueble de banco o no esto lo unico que sucede es que han tirado los precios de los promotores que tienen producto a la venta por que el publico comprador se toma la referencia del Banco cuando el banco no pierde dinero que ya lo ha cobrado con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.