Saltar al contenido

Ahorrar en la luz sólo con cambiar algunos hábitos sencillos

76 euros al año en vivienda y 6.750 euros en oficina, se puede ahorrar con cambiar los hábitos del usuario, asegura un informe sobre eficiencia dado a conocer en Madrid.

Ahorrar energia - Ahorrar en la luz sólo con cambiar algunos hábitos sencillos

Elaborado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), el documento cuantifica los costes y beneficios de la rehabilitación de edificios adoptando medidas concretas de ahorro que contemplan la modernización de sistemas de calefacción y refrigeración y el uso de fuentes renovables.

Según A3e, la falta de conocimiento del consumidor final es una de las principales dificultades identificadas a la ahora de proponer actuaciones recomendadas y promovidas por la administración, como reducir emisiones de CO2, reducir el consumo de energía y mejorar la calificación energética del edificio.

En Consumos, Medidas y Potenciales Ahorros en Edificios, el grupo de trabajo de A3e analiza el gasto energético de cuatro tipos de edificios clasificados según su uso, un hospital, una oficina, un museo y un piso.

Usar biomasa como combustible representa un coste de 9,8 euros por m2 y un ahorro del 35% con respecto a la unidad de consumo relacionada.

Con solo cambiar los hábitos de los usuarios, apagar las luces de los espacios vacíos, entre otras recomendaciones, se calcula un ahorro anual de 6.750 euros al año.

Asegura un ahorro de cerca del 50% de ese consumo, modernizar la iluminación, lo que se cifra en 25 euros anuales de los 61,37 de gasto calculado.

Proponen también actuaciones de ahorro para los museos, a los que calcula una factura de energía de 406.393 euros al año, con cargas en instalaciones de seguridad, tornos de acceso a las instalaciones y cámaras y detectores eléctricos de movimiento.

Está dirigido al "cliente potencial no experto que se plantea una rehabilitación".

Aprobado este mes por el Gobierno, el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016, regula el procedimiento básico para la certificación "verde" de viviendas y la modificación de instalaciones térmicas, entre otras rehabilitaciones de obligado cumplimiento.

Fuente: 20minutos.es

 

Rate this post
(Visited 26 times, 1 visits today)
favicon - Ahorrar en la luz sólo con cambiar algunos hábitos sencillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.