Saltar al contenido

Chinos interesados en comprar viviendas en España por el cambio de normativa

Inversores chinos, ya se interesan por el mercado inmobiliario español ya que con la nueva medida que contempla el Gobierno español, de otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda en España les parece muy atractivo.

emprendedores chinos - Chinos interesados en comprar viviendas en España por el cambio de normativa

Representantes de ambas organizaciones explicaron a varios inversores las nuevas características y oportunidades del mercado español en un seminario organizado en Pekín conjuntamente por la Cámara de Comercio Española y la consultoría Gold Millennium Group.

"Ahora en España ya se está pasando de la crisis a la oportunidad", explicó durante la presentación Javier Hernández, socio de la consultoría, quien hizo hincapié en la bajada de los precios en España y la posibilidad de negociar el importe final de las transacciones.

Aunque la ley aún está pendiente de ser presentada y tramitada, (por lo que no se conocen los detalles exactos de la misma), desde la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española en Pekín aseguran que "hay muchos casos en los que ya se están concretando compras".

Varios medios de comunicación chinos así como numerosos foros en la red ya se hicieron eco de la propuesta del Ejecutivo español, una medida que ha ayudado a situar a España en el mapa de posibilidades del público chino, inclinado ahora mayoritariamente hacia países como Estados Unidos, Canadá o Australia.

Tanto los servicios diplomáticos como la propia consultora subrayaron hoy que la posibilidad de obtener el permiso de residencia "es un incentivo más" y que "muchos ciudadanos quieren comprar por motivos de inversión o de estudios".

Santiago Xu, de la firma de inversiones Sheng Di Fu Lan, va más allá y considera que este incentivo "puede ser decisivo para realizar la inversión": "El precio de las viviendas en las principales ciudades de China puede llegar a ser tres veces más alto que en España, por lo que la inversión es atractiva".

Según las últimas estimaciones, en España hay unas 800.000 viviendas nuevas en venta y entre 2 y 3 millones más de segunda mano vacías, la mayoría concentradas en regiones como Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Gold Millenium Group trabaja con varios perfiles de comprador en China, desde el que busca viviendas asequibles hasta las de alta gama, pasando por grandes inversiones (edificios completosy hasta hoteles o naves industriales.

"A día de hoy ya hay oportunidades y gente comprando en España. Pero el desarrollo y resultado final del cambio normativo puede determinar el tamaño del mercado y el perfil del comprador", explica Pablo Recio, director de la oficina de Pekín de la consultoría.

Wang Feng es uno de los interesados en adquirir una vivienda en España, publicista de formación que actualmente vive en Pekín y que cursó un Máster en Madrid. "En España hay una mayor calidad de vida que en China. El aire, el agua y los alimentos son mejores. Además… me gusta el fútbol y podría seguir la Liga a horas menos intempestivas", detalla Wang.

Fuente: 20minutos.es

Pisos y casas en venta y alquiler en España

 

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 347 times, 1 visits today)
favicon - Chinos interesados en comprar viviendas en España por el cambio de normativa

19 comentarios en “Chinos interesados en comprar viviendas en España por el cambio de normativa

  1. Blanca Garcia

    Por traslado,vendo chalet en Madrid,S.S.Reyes,cercano a parada de metro,autobues,renfe,hospital,colegios,instituto,al lado de ambulatorio S.S.
    400m. de jardín,200 m. construidos,dos plantas y sotano,4 dormitorios grandes,gran salón comedor,cocina, baño muy grande en planta baja y otro en 1º planta,calefacccion por gasóleo,(deposito 1.000 l.) sotano reformado,oportunidad por traslado,completamente amueblado y equipado,cercano a comercios,chimenea con recuperador de calor,riego automatico,muy bonito.
    precio 590.000 euros.
    interesados llamar al tfno.609132900,envio fotos

  2. Spainhouses.net

    Hola Amparo. Te sugerimos que publiques tu chalet para que los miles de usuarios que nos visitan cada día la vean y contacten directamente contigo. Si lo deseas puedes hacerlo en este enlace para darte de alta como usuario. Suerte 😉

  3. Amparo Ruiz Prado

    Vendo Chalet en la mejor Urbanización de Alicante, Altea Hills. Con las Mejores vista al Norte Sur Al mar mediterraneo y ciudades . Nunca REPITO Nunca vistas tan Hermosas al Mar Y ciudades.
    Chalet de lujo. Urbanización cerrada. y muy tranquila. Vigilancia 24h.Con todos los servicios debajo de la Urbanización. Playa. Supermercados. Ocio . Golf. Tenis....... de verdad ven a verlo. buen precio.
    Tl.678231902-966371364

  4. Spainhouses.net

    Hola Lucia. El mejor modo de ayudarte es sugerirte que publiques tu chalet en http://www.spainhouses.net si lo deseas, existen modalidades de publicación para Particulares. Solo te tienes que registrar como usuario, y optar por una de las dos modalidades de publicación. Si tienes alguna duda, por favor, contacte con nosotros.

  5. Lucia

    Se vende chalet en Barcelona, de 3 plantas, acabados de primera calidad, se encuentra en un ambiente tranquilo rodeado de naturaleza, bien comunicado metro, autobuses y tren a tan solo 15 minutos de plaza catalunya, a quien le pueda interesar el precio esta por debajo del valor. URGE LA VENTA Por traslado profesional.Para más información

  6. Victor

    Vendo casa independiente en Sograndio muy cerquita de Oviedo - Asturias,la casa tiene dos plantas,mas garage,amplia e independiente y finca de 2000 m2,nueva a estrenar. Un saludo.

  7. SpainHouses.net

    Hola Nuno, puedes publicar tu oferta en nuestro portal, en varios idiomas, gratis. Y también puedes incluir fotografías si lo deseas. Haz click en el siguiente enlace para registrarte rápidamente y obtener más información: http://www.spainhouses.net/user/signup.php
    Un saludo. Suerte con tu oferta.

  8. vydha

    Se vende piso de 75 metros cuadrados- segunda mano. Ubicado en la bella ciudad de Málaga, barrio calaburra, calle doma,3, Mijas. Edificio de 3 plantas con antigüedad menor a 2 años. Zona con un excelente clima subtropical mediterráneo.incluye muebles automóvil.

  9. Aurea

    VENDO CHALET EN URBANIZACION DE LUJO EN PLENA CIUDAD DE VALENCIA MUY POR DEBAJO DEL VALOR. 300 m2 de vivienda mas areas comunes. La vivienda tiene 6 habitaciones 3 baños, salon comedor muy grande con chimenea, garaje para tres coches, bodega con capacidad para mesa, terrazas. Las áreas comunes constan de, Salon social, Cancha de tenis, Piscina, Padel, Squash, Jardines con área de juegos para los niños. UNICO en la ciudad de Valencia con estas características. Con la parada del metro en la puerta.

  10. nuno rego

    yo vendo 1 hostal en la gudiña orense acaba de inaugurar ace 2 meses.hay que verlo.23 h 5000m terreno aparcamiento y mas

  11. José

    Tenemos una casa en la Urbanización de Bellaterra en Barcelona. Tiene 1400 metros cuadrados de parcela y 580 metros cuadrados de vivienda, dividida en 2 plantas y un sótano que se puede utilizar como salas de recreo o como apartamento independiente (de 2 dormitorios) y con entrada privada. Está rodeado de jardines y bosque en un entorno de naturaleza y la casa linda con los terreno de la Universidad Autónoma (la más grande y mejor dotada de toda Cataluña). La urbanización está a escasos 20 minutos de la ciudad de Barcelona y al pie de autopistas internacionales como por ejemplo la A-7. Tiene todo tio de servicios y un club social. si desea más información y fotografías, mi e-mail es: [email protected]. Espero que lo vea alguien interesado y se ponga en contacto con nosotros.

  12. juan Perea

    Los Españoles debemos de dejar de ser los quijotes del Mundo.Y debemos tener mas seriedad

    cuando un gobierno dice de hacer algo debe cumplirlo,sin mas ya que sino perdemos toda la --

    credibilidad y para la gente de inversion es muy importante.Estoy de acuerdo de que aprueben

    dicha ley.-Un saludo.-

  13. redinmobiliariatorremolinos

    Pienso q esta medida se deberia de hacer... ya Obama en estados unidos piensa hacerlo a partir de 250000 dollars..

  14. redinmobiliaria

    redinmobiliaria 951987173 > Esta a favor de la medida q ya salio en todos los medios el dia 20 de noviembre 2012...... y a la espera de que salga.....

  15. BLIKI

    j ai un pentouse a vendre a marbella ouest pres der cabopino
    comment contacter des immobilieres chinoises

    quel site serieux ,,,,

    merci de me repondre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.