Saltar al contenido

Detrás del impago de miles de hipotecas, está el exceso de créditos y tarjetas

De todos los problemas financieros que existen y acaban en una ejecución hipotecaria, en el 50 % de ellos había tenido lugar un endeudamiento anterior o simultáneo, que ha impedido cumplir con los pagos.

hipoteca 8sep2010 - Detrás del impago de miles de hipotecas, está el exceso de créditos y tarjetas

En algunos casos, el montón de los pagos financieros derivados de otros créditos y tarjetas puede llegar a ser el doble de lo comprometido para el pago de la letra mensual de la hipoteca.

"Aunque pueda resultar paradójico, es el propio instrumento hipotecario el que realmente puede evitar la presión del sobreendeudamiento, a través de un proceso de consolidación en el que un plazo más largo y unos tipos más bajos rebajan la presión financiera en el mes a mes a niveles asumibles por los deudores".

El 70% de los compromisos financieros mensuales provienen de endeudamiento por créditos personales y al consumo y por aplazamiento de compras con tarjetas de crédito, correspondiendo al pago de la hipoteca el 30% restante.

Ante el problema se ha elaborado una lista de consejos para tratar de evitarlo:

1. Elaboración de un presupuesto familiar mensual y ajustarse al máximo. Comprobar a qué se dedica cada euro, y no gastar más de lo presupuestado.

2. Dedicar una partida, por pequeña que sea, al ahorro.

3. Evitar el uso de las tarjetas de crédito como medio de financiación y hacerlo sólo como instrumento de pago. Los pagos aplazados automáticos que permiten las tarjetas de crédito tienen unos tipos de interés tres o cuatro veces mayores que los de un crédito al consumo, y se llega a pagar más de la quinta parte del importe de las compras en interesas en operaciones a un año.

4. Agrupar los préstamos en la hipoteca mejorando las condiciones. La agrupación de créditos es una medida que permite reducir hasta un 80% el ratio de esfuerzo de pago.

5. Realizar una previsión razonable de la proyección de mejora económica.

Fuente:  elconfidencial.com

Pisos y casas en España

 

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 49 times, 1 visits today)
favicon - Detrás del impago de miles de hipotecas, está el exceso de créditos y tarjetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.