Saltar al contenido

Comprar una vivienda ahora puede ser una buena inversión

En el panorama de la vivienda en la actualidad en España parece como mínimo utópico hablar de la compra de viviendas como inversión, inversión que está claro que no parece estar al alcance de la media de españoles actualmente. Se trata de que, a simple vista, no parece muy recomendable, pero sin embargo, desde la perspectiva de una buena parte de los analistas, no debemos fiarnos de esa primera impresión.

hipoteca compra vivienda - Comprar una vivienda ahora puede ser una buena inversión

Siempre van a existir dos o más puntos de vista u opiniones sobre si una situación concreta es ¨buena¨ o ¨mala¨ respecto al hecho de comprar una vivienda, pero desde nuestro punto de vista, vamos a reflexionar sobre las más importantes.

Una de ellas es la compra de inmuebles por parte de extranjeros (Centroeuropa e Inglaterra sobre todo), la cual cierta parte corresponde a su segunda vivienda o vivienda de vacaciones, pero también es cierto que cada vez más esa compra va destinada a sacarle rentabilidad. Si tenemos en cuenta que los préstamos en los países citados resultan más baratos, que los sueldos medios son más altos y que los gastos generales derivados de la posesión de una vivienda son similares entre países da como resultado que existan posibilidades reales de rentabilidades periódicas que, en la media, se pueden situar por encima del 4%, rentabilidad muy superior a la media, por ejemplo, de los depósitos bancarios.

Sería, contemplando el hecho de la caída de precios de la vivienda en España en los últimos años (caída que continúa), valorar si es una buena gestión adquirir una vivienda que está bajando de precio constantemente. En este sentido, si lo que buscas es una rentabilidad periódica a largo plazo, sería una buena inversión. Y, para una rentabilidad a largo plazo, habría que optar por comprar un inmueble para después ponerlo en alquiler.

Es evidente que los precios continúan bajando en nuestro país, sin embargo todo apunta a que lo peor de la caída de precios ya ha pasado, y que la devaluación de los mismos, aún sostenida, es inferior.

Por lo tanto, concluimos en que para el que pueda, y no tenga prisa, las posibilidades de rentabilidad al comprar un inmueble en este momento son positivas debido a la situación actual del mercado inmobiliario en España.

Finalmente, esta idea atractiva es una realidad tangible ¿pero, lo es también para ciudadanos españoles?

Fuente: euribor.com

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 123 times, 1 visits today)
favicon - Comprar una vivienda ahora puede ser una buena inversión

3 comentarios en “Comprar una vivienda ahora puede ser una buena inversión

  1. no lo veo claro

    Eso decían los (especuladores) de siempre (inmobiliarias, constructores,, promotores y bancaos/cajas metidos en eso hasta el cuello) cuando la burbuja estaba a tope de inflada.
    ¡¡Todavía tiene que desinflarse mucho mas, y cambián la ley hipotecaria, para que los posibles compradores nos empecemos a plantear volver a invertir en vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.