Saltar al contenido

Casa del futuro, un proyecto interactivo

Un movimiento de mano o un simple gesto pueden hacerte navegar por Internet en las paredes del salón, apagar un despertador gigante proyectado en el dormitorio o convertir una habitación en cualquier lugar del mundo.

casa del futurochuli - Casa del futuro, un proyecto interactivo

Todo esto es posible para los habitantes de una casa futurista construida en España, un prototipo de ¨casa inteligente¨.

Ha sido construida en un apartamento de Fuenterrabía, una localidad del País Vasco.

El habitante interactúa con las aplicaciones proyectadas en las paredes con el sensor de movimiento Kinect desarrollado por Microsoft para la videoconsola X-Box 360. Los sensores están conectados al software del sistema, que se encuentra en proyectores para mostrar las diferentes aplicaciones interactivas en las paredes, los suelos y casi cualquier lugar. Igualmente puedes transformar tu casa en una transitada calle de una ciudad o en una relajante playa paradisíaca, reflejada en las paredes y el sonido de las olas inundando el interior de la habitación.

En una presentación visual del proyecto en Madrid, Ion Cuervas-Mon, su creador, dijo que ¨el proyecto es un prototipo real de una vivienda inteligente¨. Explicó que han añadido a un espacio físico una capa digital, para poder interactuar con información digital a través de gestos y distintos movimientos de las personas.

Colaboran para desarrollar los diferentes productos un equipo de cinco arquitectos e ingenieros, dirigidos por el propio creador.

Existe una interfaz general que está en el salón de la casa con la que interactúas con las manos, de modo que te colocas a dos metros de la pared, mueves una especie de cursor y puedes activar y desactivar luces, encender y apagar la música o activar distintas webs y se proyectan en otra pared.

A pesar de tener todas estas innovaciones, aún nos queda por ver cuando esté terminado ya que el proyecto sólo está desarrollado al 40%.

Una asesoría llamada Think Big Factory que es el equipo de desarrollo, quiere hacer el sistema más discreto para que las diferentes aplicaciones se puedan manipular de la manera más simple. El grupo pretende desarrollar productos específicos en lugar de vender entero el sistema de casa interactiva, "Cuando acabemos el prototipo, tenemos que empezar a convertir esas aplicaciones en productos. Ese es nuestro objetivo para el próximo año".

De todos modos, los productos podrán comunicarse con los otros de modo que el comprador podría acabar creando el sistema entero en su casa.

Pero las casas no son la única posible aplicación de esta tecnología, señala Cuervas-Mons. Han estado trabajando para una empresa importante de comercio minorista y creen que el primer sector en el que sería interesante introducir este tipo de tecnología sería en lo supermercados: "esta tecnología te puede permitir convertir espacios que no eran comerciales en espacios comerciales. Vas a poder comprar desde cualquier lugar. Vas a poder comprar desde casa, desde el metro, desde el coche...  creo que cambia totalmente la forma de comprar¨

Fuente: losandes.com

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 208 times, 1 visits today)
favicon - Casa del futuro, un proyecto interactivo

2 comentarios en “Casa del futuro, un proyecto interactivo

  1. SpainHouses.net

    Buenas tardes, muchas gracias por tu comentario 🙂

    Realmente es un proyecto que con el tiempo creemos que estará presente en la vida diaria de todos nosotros.

    Invitamos a que más usuarios compartan su opinión. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.