Saltar al contenido

40.000 casas más en la costa de Andalucía

Por si faltaran casas en la Costa de Andalucía, nos llega esta noticia sobre la existencia de suelo destinado a la construcción en el litoral Andalúz. Quizás no sea el momento de construir más, sino de vender lo construido y proteger más este tesoro andaluz.

El pasado lunes cuatro de marzo, tuvo lugar una reunión de Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con los directivos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Fadeco para analizar el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía.

Costa andaluza - 40.000 casas más en la costa de Andalucía

Plana ha señalado a representantes de las patronales CEA y Fadeco la existencia de suelo destinado para la construcción de 40.000 viviendas en el litoral andaluz.

¨La Junta en ningún caso pretende paralizar el desarrollo de la costa¨, ha asegurado.

De hecho, según datos previos, existen 30 millones de metros cuadrados en sectores de suelo urbanizable ordenado con plan parcial aprobado preparado para su inmediata urbanización, con capacidad para la construcción de unas 40.000 viviendas.

También ha garantizado que no va a frenar ni a impedir ninguno de los proyectos que ya estén desarrollados urbanísticamente en la costa de Andalucía, incluso que las medidas de protección que está llevando a cabo promueven un desarrollo turístico fundamentado en un modelo de calidad que conteste al potencial que atesora.

En consecuencia, asegura que es imprescindible para ganar en competitividad, garantizar el desarrollo económico y de su turismo, el cual debe conservarse en los estándares de calidad.

Otro objetivo fundamental de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente es incentivar la revisión del planeamiento municipal para adecuar la planificación urbanística de los ayuntamientos a la realidad actual y a las exigencias de sostenibilidad fijadas por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).E

Fuente: abcdesevilla.es

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 196 times, 1 visits today)
favicon - 40.000 casas más en la costa de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.