Saltar al contenido

La Bruixa d’Or cede 16 pisos al precio de 1 euro a parados con hijos enfermos

Xavier Gabriel, propietario de la famosa administración de lotería leridana "La Bruixa d'Or", cederá los 16 pisos de un edificio nuevo que ha construido en Rialp (Lleida) a familias con todos sus miembros en paro y un hijo que sufra alguna enfermedad de las llamadas raras, a cambio de un alquiler de 1 euro mensual.

La Bruja de Oro - La Bruixa d'Or cede 16 pisos al precio de 1 euro a parados con hijos enfermos

Según ha explicado hoy a Efe Xavier Gabriel, que regenta en Sort (Lleida) la administración de lotería líder de ventas en España, se trata de un edificio de nueva construcción, con acabados de primera calidad, que tienen entre 65 y 70 metros cuadrados, amueblados y que incorporan plaza de aparcamiento y trastero.

"Cuando ves que hay gente que lo está pasando tan mal, familias enteras que se están quedando en la calle, y eres una persona mínimamente sensible y con posibilidades, tienes que hacer algo. Yo en este caso tengo un edificio y en vez de rentabilizarlo he decidido ayudar a los que más lo necesitan", ha explicado Gabriel.

Los seleccionados serán familias cuyos miembros estén todos en el paro y que además tengan un hijo que padezca una enfermedad de las consideradas como rara por su difícil tratamiento, una causa en la que el lotero lleva años trabajando.

Xavier Gabril ha ayudado ya a decenas de niños que sufren este tipo de enfermedades costeándoles las operaciones que necesitan en Estados Unidos, por ejemplo.

"Hay seis millones de parados y yo no puedo ayudarlos a todos, por eso seleccionaremos a los que lo están pasando peor, a familias sin trabajo y con niños enfermos en edad escolar", ha concretado.

Las familias seleccionadas pagarán 1 euro mensual durante los 6 primeros meses y los siguientes, si aún necesitan la vivienda, 75 euros mensuales. Y es que la intención de Gabriel es que pueda haber rotación en las viviendas, ya que una vez que alguno de los miembros de la familia haya encontrado trabajo, deberá abandonarla.

Además, Gabriel costeará los servicios médicos de los niños enfermos que vivan en esos pisos y el tratamiento que necesiten en el país que sea.

Por el momento, ya hay una familia que podría entrar a vivir la semana próxima en una de esas viviendas, que tiene un hijo con discapacidad, la madre con un 90% de ceguera y el padre en paro.

Las familias que quieran optar a uno de estos pisos deberán enviar un email a la dirección [email protected] y explicar su caso, aportando toda la documentación necesaria para demostrar que reúnen los requisitos exigidos por Gabriel.

Fuente: noticias.lainformacion.com

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 355 times, 1 visits today)
favicon - La Bruixa d'Or cede 16 pisos al precio de 1 euro a parados con hijos enfermos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.