Saltar al contenido

Los alemanes se hacen ricos vendiendo casas en España

El negocio de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, especializada en vivienda de lujo, creció más de un 30% en España en el último año. La compañía asegura que no sólo vende más casas, sino también a un mayor precio.

Alemanes - Los alemanes se hacen ricos vendiendo casas en España

La inmobiliaria alemana ha logrado cerrar el ejercicio 2012 con un aumento del 30% en el número de transacciones asesoradas en España. Presente en el país desde el año 2000, el estallido de la burbuja no le ha pasado factura a su cuenta de resultados y si en 2010, en plena crisis del sector, crecía un 9%,en los años siguientes, este ritmo no ha parado.

A nivel global, en 2010, creció un 24% y otro 20% en 2011. Ya en el primer trimestre de 2012 la facturación de Engel & Völkers en España aumentó un 18,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, para cerrar luego el año con una subida de casi un tercio.

La compañía alemana ha logrado no sólo vender más casas, sino también el importe de las mismas. Así, el precio medio de sus transacciones se sitúa en 645.000 euros frente a los 141.000 euros que, según el Ministerio de Fomento, es el valor medio de estas operaciones en España.

Si la diferencia es clara con respecto al resto del mercado, también lo es con respecto a sus mismas cifras de 2011, cuando el precio medio de las casas que vendió en España fue de 525.000 euros. Dentro la media de transacciones, hay muchas de varios millones de euros.

Un ejemplo de sus últimas operaciones fue la venta de una vivienda en Mallorca  por 8,1 millones de euros. El inmueble, con una superficie construida de 360 metros cuadrados y un terreno de 977 metros cuadrados, está situada en el puerto de Andratx (Mallorca), una zona muy concurrida por turistas alemanes."España es un mercado prioritario para la compañía", asegura David Scheffler, director general de Engel & Völkers para España.

Los buenos datos de la compañía le permitieron abrir seis nuevas tiendas. Además, Engel & Völkers concedió otras doce nuevas licencias para abrir nuevos establecimientos en 2013. Se estima que la inversión anual para poner en marcha una nueva franquicia de esta inmobiliaria son de 200.000 euros.

Fuente: expansion.com

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 178 times, 1 visits today)
favicon - Los alemanes se hacen ricos vendiendo casas en España

3 comentarios en “Los alemanes se hacen ricos vendiendo casas en España

  1. luis

    la culpa de toda esta crisis son los alemanes que dominar toda europa estos se han crecio mucho desde que los americanos no los controlan tenían que comerse los pepinos que ellos cultivan veneno puro ´´ ya esta bien de esta gente cabezas cuadras´´

  2. Rocio

    A los Alemanes les beneficia esta crisis, por esto quieren seguir apretandonos el cinturon para ellos poder seguir aprovechandose de los Españoles. Ya está bien No sean egoistas y sean más Europeos. No hay que bajar más los precios puesto que los españoles no pueden comprar porque no hay credito, no os dais cuenta solo lo tienen los extranjeros y para ellos cuanto más bajemos los precios mejor.

  3. Maxy

    Si hombre, los beneficios de todo tipo de transacciones para los germánicos y los españolitos a chuparnos el dedo mientras nos sometemos a los vasallajes más infames.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.