Saltar al contenido

Los visados para rehabilitación de vivienda caen un 20%

Los visados para la reforma o restauración de viviendas se situaron en 14.720 unidades en los primeros siete meses del año, lo que supone un descenso del 20% en comparación con el mismo periodo de 2011 (18.405 permisos), según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia.

Rehabilitacion de viviendas - Los visados para rehabilitación de vivienda caen un 20%De esta manera, los visados para rehabilitación marcan una línea a la baja en lo que va de año y mantienen la tendencia negativa de 2011, cuando cayeron un 12,2%, hasta las 28.623 unidades.

Después de registrar subidas en 2009 y 2010, con el descenso de 2011 los permisos para rehabilitar pisos volvieron a niveles similares a los registrados en 2008 (28.917).

Por su parte, los visados para ampliar las viviendas se redujeron un 114% entre enero y julio de 2012, hasta situarse en 1.682 unidades.

El impulso de la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de vivienda. Así se recoge en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) presentado recientemente por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En materia de vivienda, el Pitvi “tiene por objeto potenciar la rehabilitación, a fin de mejorar y conservar el patrimonio residencial español”, subrayó Pastor durante la explicación del plan en el Congreso de los Diputados.

Fuente: eleconomista.es

 

Rate this post
(Visited 38 times, 1 visits today)
favicon - Los visados para rehabilitación de vivienda caen un 20%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.