Saltar al contenido

Google enseña sus tripas: el corazón de Internet

Muy pocas personas en el mundo han podido acceder al interior de un centro de datos de Google. Ahora, podrás visitarlos y moverte por ellos con total libertad gracias a la web El Corazón de Internet.

El buscador acaba de abrir sus tripas: las infraestructuras donde almacena físicamente los millones de datos que circulan por sus múltiples servicios en Internet. Un paseo que permite "conocer la tecnología, las personas y los centros que hacen que Google funcione", como explican en este blog.

Google e1350565170927 - Google enseña sus tripas: el corazón de InternetLa página ofrece imágenes de Connie Zhou, cada una de ellas con su descripción explicativa. También invita a visitar virtualmente, a través de Street View, el centro que la compañía tiene en Lenoir (Carolina del Norte) "sin comprometer la seguridad de nuestras instalaciones". Solo en esta infraestructura hay 49.923 servidores, explica Steven Levy en Wired. El periodista ha tenido la oportunidad de acceder a la instalación.

Estos centros de datos, dice Google, "hablan entre ellos". Y las redes de fibra óptica que los conectan "pueden ir a velocidades 200.000 veces superiores a una conexión de la Internet doméstica".

Otra curiosidad: los colores son importantes, porque designan la función de cada uno de los miles de metros de cable que recorren estas instalaciones.  Los tubos de color rosa, por ejemplo, llevan agua de los congeladores, verdes, a una torre de refrigeración en el exterior. Los trabajadores son tan ecológicos como se vanagloria la compañía: circulan por las instalaciones con bicicleta, como  G-Bike.

[youtube]http://youtu.be/avP5d16wEp0[/youtube]

 

Fuente: tecnologia.elpais.com

 

Rate this post
(Visited 52 times, 1 visits today)
favicon - Google enseña sus tripas: el corazón de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.