Saltar al contenido

El edificio más alto del mundo en solo 3 meses

El City Sky 1 superará al Burj Khalifa de Dubai, que actualmente ostenta el record. Será edificado en China con bloques prefabricados y tendrá 220 pisos.

1340204960 broad sky city 2 1 - El edificio más alto del mundo en solo 3 meses

Está anunciado que las obras comenzarán en diciembre a un ritmo de dos pisos por día. Así, estiman que para marzo de 2013 podrán habitar la torre unas 30 mil personas.

Con 838 metros de altura, el edificio tendrá 220 pisos más dos niveles subterráneos y la oferta se abrirá libremente a la instalación de hoteles, departamentos particulares, comercios y restaurantes.

Se alzará en la periferia rural de Changsha, ciudad de 7 millones de habitantes en la provincia de Hunan, en el centro del país.

En el proyecto participarán arquitectos e ingenieros que trabajaron en las obras de Burj Khalifa, en Dubai. Sólo que esta vez, se hará en menos tiempo: tres meses.

Broad Group, la empresa constructora busca realizar edificios seguros, antisísmicos y ecológicos por lo que la solución es la prefabricación, que ya se usa habitualmente para galpones y casas, pero aplicada en este caso a un edificio gigantesco, según informó un diario matutino.

Como antecedente a este tipo de construcciones record, en 2011 un hotel de 30 pisos fue construido por la misma empresa en apenas 15 días. (vea el video relacionado)

Fuente: america.infobae.com

 

Rate this post
(Visited 241 times, 1 visits today)
favicon - El edificio más alto del mundo en solo 3 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.