Saltar al contenido

Los bancos necesitan deshacerse cuanto antes de su cartera de viviendas

En la liquidación del «stock» de viviendas está la clave de la recuperación.Algunos analistas apuntan a que aquí está el origen y el final de los problemas.

bancos6 - Los bancos necesitan deshacerse cuanto antes de su cartera de viviendas
Hoy lo regalamos. Dos por uno ¡oiga!

Desde la burbuja inmobiliaria a los activos ligados al ladrillo que lastran los resultados de los bancos por las millonarias provisiones impuestas desde el Ministerio de Economía.

La venta del total de la cartera de pisos es fundamental para el saneamiento y los bancos, conscientes de ello, se lanzan al mercado de la compraventa.

¿Estrategia comercial?

Bajar los precios todo cuánto sea necesario.

El Banco Santander, durante la presentación de los resultados semestrales sacó pecho para destacar que su exposición al sector inmobiliario se había reducido en 3.700 millones en ese periodo, y que tanto el «stock »de inmuebles como la cartera de créditos caían por primera vez. Para conseguirlo, ha recurrido a sustanciosas rebajas que le han llevado a ofertar pisos a partir de 50.000 euros a través de su inmobiliaria Altamira.

El consejero delegado del Banco Santander, Jaume Guardiola, aseguraba que gracias a los descuentos del 38% sobre la tarifa del promotor, al cierre del primer semestre se habían vendido pisos por importe de 451 millones. La entidad quizá necesitará bajar aún más los precios para así hacer frente al objetivo para el cierre de año de una cantidad total de 1.193 millones .

Banesto tambió optó por destacar la liberación de parte de sus inmuebles en la exposición de sus cuentas con la salida de un total de 381 millones de euros en el segundo trimestre, un 70% más que en el primero.

En aquel acto, el consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, anunció que su entidad fusionará su inmobiliaria, Mesena, con la del Banco Santader, lo que, según sus propias palabras «permitirá desconsolidar los activos inmobiliarios del balance de la entidad».

BBVA, también ha puesto el acento en la rápida venta de pisos con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014. «El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses», aseguró el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, en la última conferencia de analistas de BBVA.

Cano también presumió de sus dotes para deshacerse de viviendas y explicó que el banco ya ha vendido unos 2.500 inmuebles en el primer semestre del año, un 40% más que el año pasado. BBVA Vivienda tampoco escatimará en ofrecer las rebajas necesarias. «Vamos a seguir probando a ajustar los precios mes a mes para acelerar las ventas y dejar el balance a cero lo antes posible», añadió el «número dos» del banco.

Bankia, intervenida por el FROB y pendiente de recibir la ayuda de 19.000 millones de euros, también se lanza a la política de descuentos. Su inmobiliaria, Bankia Habitat tira la casa por la venta y ofrece en su web casas con un 60% de rebaja y lanza diferentes promociones cada mes. Hasta el 7 de agosto tiene en marcha, entre otras, una subasta de más de 250 viviendas situadas en Cataluña y Baleares con precios de salida de a partir de 30.000 euros. (Fuente: abc.es)

Bankia vende más de 2.400 inmuebles en los seis primeros meses del año.

Bankia Hábitat, la sociedad inmobiliaria del grupo BFA-Bankia, ha vendido más de 2.400 inmuebles, entre ellos pisos de obra nueva ubicados en diversos municipios, entre ellos Sevilla, adjudicados por valor de 230 millones de euros en los seis primeros meses del año, ha informado la entidad.

Así pues, la enajenación de unidades procedentes de adjudicados se ha incrementado un 17 por ciento respecto al primer semestre de 2011, en un entorno de mercado marcado por las caídas continuadas en las compraventas, señala la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Si se suman las subrogaciones provenientes de promotores y el traspaso de activos singulares, entre ellos, suelo y promociones, la cifra de activos inmobiliarios en los que el grupo ha desinvertido supera las 6.700 unidades, por un valor de 760 millones de euros.

Bankia Hábitat está desarrollando una activa política comercial por la que revisa de forma periódica los precios de los activos, con el fin de adaptarlos a la realidad del mercado.

La sociedad inmobiliaria ha lanzado varias campañas comerciales con descuentos. La última de ellas, que entró en vigor el pasado 23 de julio y tenía una vigencia inicial de una semana, ha ofrecido descuentos de entre el 40 y el 60 por ciento en más de 500 inmuebles. Tras recibir 426 ofertas, la entidad ha decidido prorrogar los precios acogidos a dicha campaña durante varias semanas más.

Dentro de esta oferta, hay disponibles 151 pisos de obra nueva ubicados en Benidorm (Alicante), Manresa (Barcelona), Moncofa (Castellón), Yebes (Guadalajara) y Sevilla, además de 240 viviendas de segunda mano en Madrid, en Parla y en Humanes de Madrid.

Bankia ofrece a los clientes interesados una serie de condiciones de financiación a través de un préstamo hipotecario con el límite del 80 por ciento del valor de tasación, a Euribor + 0,90. (Fuente: europapress.es)

Inmobiliaria CajaGranada-BMN vende cerca de 1.300 viviendas en Andalucía hasta julio

CajaGranada-BMN ha vendido en Andalucía cerca de 1.300 inmuebles, lo que supone una media superior a las seis ventas diarias, hasta julio de este año, según ha informado la entidad financiera, que destaca que sea una de las "más dinámicas" en el mercado inmobiliario de la comunidad.

Las jornadas de puertas abiertas celebradas a lo largo del año en Jaén y Granada han generado más de 700 contactos y han propiciado que las mismas se amplíen hasta finales de agosto.

Para CajaGranada-BMN resulta "especialmente satisfactorio" posibilitar la adquisición de viviendas a familias monoparentales, nuevas parejas jóvenes e inversores en segunda residencia, que conforman el perfil de los compradores y a los que también se les ofrece facilidades en la financiación.

La entidad señala que las cifras del año 2011 son "buena muestra" de la labor comercial realizada por BMN y de la involucración de toda su plantilla en la consecución de unos resultados para el grupo bancario con la venta de 12.500 inmuebles y una reducción de un 23 por ciento de su riesgo con promotores. (Fuente: ideal.es)

 

Rate this post
(Visited 72 times, 1 visits today)
favicon - Los bancos necesitan deshacerse cuanto antes de su cartera de viviendas

3 comentarios en “Los bancos necesitan deshacerse cuanto antes de su cartera de viviendas

  1. Josè

    Alguen me podria explicar si esta "complementaria de Hacienda" se calcula o tendra un porcentaje de acuerdo al precio del inmueble, para saber cuanto voy a pagar. ya que estoy tratando un inmueble en Andalucia quiero saber antes cuanto es.
    Gracias.

  2. Antonio

    Pues yo no sé si pasa solo en Andalucía, pero lo que es cierto y completamente absurdo es que esté pasando y continúe pasando y nadie haga nada. Este es un problema para denunciar y sacarlo en todos los medios de comunicación. Lo primero es que los ayuntamientos, por lo menos en Andalucía, hace unos años como consecuencia de lo que estaba pasando "formación de la burbuja" subieron mucho el valor de los solares urbanos para recibir más IBI (contribución) y ahora con la que está cayendo tienen la carota de seguir manteniendo, de no haber realizado ya un ajuste a la realidad. Por otra parta muchas propiedades se están vendiendo por precios por debajo de sus valor y si no se venderían, y otras propiedades se vende en condiciones terribles de abandono o saqueo con lo que su precio lógicamente e inferior al precio real no al precio que el catastro indica...Todo esto que está pasando está mal, es un absurdo de la forma que el gobierno de Andalucía está actuando, pero nadie quiere poner remedio, parece que a nadie le interesa, porque el gobierno trata de recuperar lo que puede a través de estas complementarais. Hay que hacer algo para que lo entiendan y dejen de robar al trabajador que con tanta dificultad compra ahora un piso o casita debido a la caida de los precios y viene la Junta por detrás y te estrangula, te presiona para que pagues lo que ellos te piden o comienza con la demandas y embargos…..la misma filosofía que los especuladores bancarios. Pero en qué país estamos viviendo, que dirigentes tenemos, que está sucediendo en nuestro país para que haya tan poco sentido común, moral y profesionalidad en la gestión de gobierno.

  3. Julia

    Todo eso esta muy bien, la verdad es que mi hija ha comprado su primera vivienda, en Migas Costa, porque su trabajo esta por alli, claro está hipotecada por bastantes años, pero bueno sino es así nunca hubiera podido comprar ella sola. Pero ahora resulta que Hacienda le reclama una multa, que según dicen se llama "La complementaria de Hacienda", casi por un valor de 17.000 o 18.000 euros. Ahora que pasa con esto?. Si el dinero no lo tiene como lo paga?. Bastante hace con pagar ella sola su piso y demás gastos y sobrevivir, creo que según me han dicho esto solo pasa en Andalucia. Es justo?. Aqui hay algo que falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.