Saltar al contenido

La venta de viviendas a extranjeros creció un 15% en 2011

La Comunidad Valenciana se situó el pasado año a la cabeza en venta de viviendas a ciudadanos extranjeros, al representar el 30,6% del total nacional. Así, este colectivo realizó 10.730 transacciones por un importe de 1.515 millones de euros, según el último informe del Observatorio Valenciano de Vivienda.

Forsale - La venta de viviendas a extranjeros creció un 15% en 2011
Oportunidades para comprar

La Generalitat ha explicado que los datos del cierre de 2011 "refrendan la apuesta del Consell para impulsar la venta de viviendas de la Comunidad en Europa", al incrementarse el número de transacciones respecto al año anterior, cuando se registraron 9.300.

El valor total estimado de estas transacciones asciende a 1.515 millones de euros en 2011, cantidad que también sobrepasa la alcanzada en 2010, con 1.431 millones de euros.

El Consell ha resaltado su apuesta por poner en valor el parque de viviendas que dispone la Comunidad Valenciana para extranjeros en Rusia, Suecia, Noruega y Reino Unido, especialmente las viviendas nuevas de segunda residencia situadas en municipios de interior y del litoral.

Ha apuntado que la adquisición de vivienda secundaria por extranjeros en la Comunidad tiene "unas ciertas ventajas a considerar frente a otros destinos, como la seguridad, equipamientos, distancia a los mercados y presencia de colonias de extranjeros de varias nacionalidades".

Así, países como Reino Unido, Rusia, Suecia, Noruega y los países del este son donde más se ha fomentado la venta de vivienda en la Comunidad, y han sido los ciudadanos procedentes de estas zonas los que más han invertido en vivienda durante el 2011.

Por último, las mismas fuentes han destacado que las inversiones inmobiliarias "suponen una importante fuente de ingresos para nuestra Comunidad, y tiene un importante impacto sobre sectores productivos como la construcción, turismo, hostelería o servicios".

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 24 times, 1 visits today)
favicon - La venta de viviendas a extranjeros creció un 15% en 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.