Saltar al contenido

Multar a los bancos por los pisos vacíos

Se podría, en su momento, haber multado a los bancos por correr demasiado y, tal vez, por ir sin frenos, pero en estos momentos, en los que aún no se creen responsables del accidente, igual hay que multarles por no retirar el obstaculo de la calzada. Y más cuando hay mucha gente que necesita pasar. Aunque, si no se hizo entonces, igual tampoco se hace ahora. Poderoso caballero es Don Dinero.

1237298093712 f - Multar a los bancos por los pisos vacíos
Los pisos vacios de los bancos

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, ha pedido a las entidades bancarias que se esfuercen para alquilar o vender a precios asequibles los pisos de su propiedad, ya que si los tienen vacíos durante más de dos años el consistorio actuará con "contundencia" y los sancionará.

La alcaldesa, acompañada por el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Jordi Mas, ha dicho que aplicará a los bancos la Ley Catalana de la Vivienda, que permite imponer sanciones con importes que pueden llegar a los 900.000 euros.

Asimismo, el consistorio "exigirá" a las entidades bancarias que sus pisos vacíos pasen a formar parte de la bolsa de la Oficina Local de la Vivienda, que cuenta con una lista de espera de más de 400 personas, para que gestione el alquiler de esos pisos.

Núria Parlón ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del Plan de acción contra el mal uso de las viviendas (PACMUH).

Y a tí ¿que te parece esta medida?

Fuente: abc.es

 

Noticia del pasado mes de Junio: La crisis llena de ‘okupas’ edificios vacíos en España (euronews.es)

Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han ‘okupado’ un edificio de apartamentos de nueva construcción vacío en Sevilla para poder tener un techo, después de haber sido expulsados de sus propias casas.

Ocupar edificios es poco frecuente en España, pero la tendencia ha ido en aumento por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008, que dejó miles de edificios vacíos, y la recesión económica, que ha provocado un aumento del paro y de las tasas de desalojos.

Los recortes en el gasto público con los que el Gobierno trata de evitar que España se hunda más en la crisis de deuda de la eurozona han hecho que la situación empeore para mucha gente y aparezcan nuevos grupos para protestar o ayudar a la gente a mejorar sus vidas.

No somos antisistema. Simplemente no queremos vivir en la calle. Con tantos edificios como este y mucha gente normal enfrentándose a desahucios, esperamos inspirar a otros para hacer lo mismo

El edificio, a un paso del centro de la capital andaluza, se terminó hace apenas tres años y está equipado con doble acristalamiento y suelos de madera nuevos, pero el constructor no fue capaz de vender los pisos.

La ocupación estuvo organizada por los miembros del movimiento 15-M, que ha visto una oportunidad para el creciente número de personas sin hogar en el millón de viviendas vacías que se estima hay en el país.

Los bancos españoles se han convertido en uno de los principales problemas de la economía, ya que arrastran una deuda estimada de 184.000 millones de euros entre propiedades embargadas que no pueden vender y préstamos a los constructores.

En más de 1,7 millones de hogares españoles todos los miembros de la familia están en paro y en 2010 los tribunales desalojaron a 100.000 personas que no pudieron pagar su hipoteca, cuatro veces la cifra registrada tres años antes.
....

SpainHouses.net

Rate this post
(Visited 198 times, 1 visits today)
favicon - Multar a los bancos por los pisos vacíos

1 comentario en “Multar a los bancos por los pisos vacíos

  1. cristina

    Aupa por la alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, por tener un buen par de ovarios. Ojalá otros imitaran estas acciones, que son las que hay que tomar y no que paguemos siempre los mismos.

    Y con el tema de los pisos vacíos, me parece estupendo lo que se está haciendo. Si los banqueros no hacen algo, lo tendremos que hacer los ciudadanos. Yo daría otra opción a estas que se han planteado antes: hacer canjes con los que tenemos preferentes, que ese es otro tema del que se habla poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.