Saltar al contenido

Los alquileres de apartamentos de playa descienden hasta un 40%

Los precios de los alquileres de apartamentos la primera línea de playa han caído en toda la costa española entre el 10% y el 40% este verano, según un informe de Tecnitasa.

La sociedad de tasación constata que la Comunidad Valenciana es la que ha sufrido un mayor desplome de los precios, con una caída del 40%, por delante de otros destinos turísticos como Canarias (-30%), Andalucía (-25%) o Murcia (-25%).

images24 - Los alquileres de apartamentos de playa descienden hasta un 40%
La oportunidad de descansar

Otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Cantabria y Baleares, han registrado descensos del 20%, mientras que la caída de los precios ha sido menor en Asturias y País Vasco (-10%).

Analizados los lugares donde más barato se puede alquilar en primera línea de playa, el Zapillo, en Almería, con 11 euros por metro cuadrado al mes, se sitúa entre las zonas más económicas, por detrás de Grao de Castelló (Castellón), pr menos de 9 euros al mes por metro cuadrado y de Viveiro en Lugo, 10 euros.

Por el contrario, los destinos más caros los encontramos en la Playa de El Sardinero, uno de los pocos enclaves que se han revalorizado durante estos años y en el que un apartamento de 60 metros cuadrados cuesta alrededor de 5.400 euros (90 euros por metro cuadrado y mes).

Tras él, Sitges, San Sebastián y Hondarribia son las más caras para veranear en agosto aunque el estudio también señala que otras localidades "sólo al alcance de bolsillos más privilegiados" son La Marina de Sotogrande en Cádiz, Puerto Banús en Marbella (Málaga) o la Playa de Mogán en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias).

Como referencia, el alquiler de una vivienda durante el mes de agosto en primera línea de playa estaría siempre por encima de los 2.000 euros. En esa horquilla hay destinos como Punta Umbría en Huelva (2.100 euros), Almuñécar en Granada (2.000 euros), Tarifa en Cádiz (2.000 euros) o la Playa de Las Américas o el Puerto de la Cruz en Tenerife.

En cualquier caso, en la mayoría de las provincias españolas hay opciones muy dispares y dirigidas a diferentes bolsillos y posibilidades. Así en Cádiz se puede encontrar un apartamento de 45 metros cuadrados en La Linea por 1.100 euros o pagar 8.000€ por 160 metros cuadrados en San Roque y en Málaga, de 3.100 euros en Puerto Banús a 1.300 euros en Nerja.
----
Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 17 times, 1 visits today)
favicon - Los alquileres de apartamentos de playa descienden hasta un 40%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.