Saltar al contenido

El inquilino tipo del alquiler en España

El inquilino tipo en España es un hombre de unos 32 años, soltero, que cobra un salario de entre 10.000 y 20.000 euros brutos anuales y tiene un trabajo eventual, según un estudio demoscópico elaborado por Alquiler Seguro en grandes núcleos urbanos a fecha de junio de 2012.

Donde está mi casa - El inquilino tipo del alquiler en España
Mi casa está donde yo esté. ¡ Ya la veo, la veo !

El análisis refleja que el nivel de endeudamiento de aquellos que quieren vivir de alquiler está situado entre el 30% y el 50%, ya que más del 50% de los encuestados gana en torno a los 20.000 euros brutos anuales, con una carga de préstamos personales que ascienden a los 6.650 euros.

Por otro lado, los inquilinos necesitan 19 días para encontrar piso y lo hacen por Internet, donde dedican más de dos horas semanales a la búsqueda de vivienda.

Según el informe, uno de los factores más importantes para estos inquilinos es la cercanía al puesto de trabajo, mientras que el número de dormitorios pierde importancia a la hora de elegir casa. En cuanto a la estancia media del inquilino en la vivienda alquilada, es de más de dos años.

Fuente: eleconomista.es

Rate this post
(Visited 239 times, 1 visits today)
favicon - El inquilino tipo del alquiler en España

1 comentario en “El inquilino tipo del alquiler en España

  1. sandino hernandez c.

    En Epaña hubo siempre una ley que regia el pensamientos del español,comprar es mejor que alquilar ya que con lo que pagas incrementas tus activos mientras que alquilando regalas un activo.,pues bien cuando la Union Europea nos enviaba miles y miles de euros anualmente para ayudarnos a esa posguerra que tanto nos duro,el dinero fluyo a manos llenas los bancos disponian de mas dinero del que estaban acostumbrados a manejar y lo deban a cualquiera que se acercara a pedirlo sin importarle mucho si algun dia podria devolverlo y. pagar esa deuda que contraia,no pedian para invertirlo en negocios productivos lo pedian para comprar una vivienda que le iba a proporcionar gastos al tener una hipoteca costosa de manejar,en lugar de alquilar y pedir para invertir en algo productivo que con las ganancias podrian luego comprar si asi era su necesidad ,aqui radico todo el problema que luego afloro con las consecuencias actuales desahucios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.