Saltar al contenido

Consejos para vender tu casa en plena crisis (part.1)

Actualmente, vender una casa es una misión más que complicada, pero no imposible. La empresa Alfa Inmobiliaria ofrece cuatro sencillos consejos para allanar el camino de los propietarios que quieran comercializar su vivienda. Recomendaciones que despejan dudas cómo el precio que ponerle o el anuncio más adecuado para facilitar el proceso de venta.

trasgordo - Consejos para vender tu casa en plena crisis (part.1)
Como poner un huevo ...

1. ¿Qué precio poner? El valor exacto y real

Actualmente, resulta complicado saber el precio exacto de una vivienda porque el mercado está en continuo cambio al igual que la coyuntura económica. Por ello, calcular el valor exacto y real de la vivienda se hace imprescindible a la hora de comprar y vender. Hay que fijarse un plazo de venta y en función de las llamadas de interesados ir ajustando el precio a la baja hasta conseguir venderlo. El propietario tiene que tener claro que para vender tiene que bajar el precio.

2. El anuncio: Siempre con fotos

Sin lugar a dudas, los pisos cuyas imágenes o vídeo aparecen en el anuncio de venta llevan mucho terreno ganado en la carrera por salir del mercado. Siendo conscientes de la gran relevancia de las fotos, posteriormente hay que tener claro qué queremos enseñar y cómo pensamos enseñarlo. El vendedor, conocedor de los puntos fuertes de su casa, debe explotarlos y mostrárselos al potencial comprador. Fotografías de la fachada, del salón, de la cocina y de los dormitorios, fundamentales para dar a conocer la vivienda. Las del garaje o trastero, por ejemplo, son prescindibles.

3. No es necesario acondicionar el inmueble al detalle: Reformas no

Especificar, desde el principio, si el piso se venderá amueblado o no. Si se busca traspasar amueblado, no hay que sobrecargar la vivienda con objetos personales innecesarios. Y en contra de lo que es una corriente generalizada, la realización de reformas y obras no ayuda a la comercialización de la casa. Este lavado de cara del piso puede asustar al comprador, que piensa que pagará un precio más elevado por la vivienda. En muchos casos, el futuro propietario prefiere hacer las obras a su gusto y controlar la inversión.

4. Negociación: Mostrar una actitud de seguridad

El vendedor, cuando esté cara a cara con el comprador o por teléfono, debe controlar los nervios en todo momento, no aparentar duda o necesidad desesperada de deshacerse del inmueble. El propietario siempre debe valorar la oferta que se le proponga para, si no se aleja demasiado de sus pretensiones iniciales, poder alcanzar un punto intermedio común entre ambas partes. Para que la negociación salga adelante es esencial que el acuerdo sea justo y tanto vendedor como comprador obtengan beneficio.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 74 times, 1 visits today)
favicon - Consejos para vender tu casa en plena crisis (part.1)

2 comentarios en “Consejos para vender tu casa en plena crisis (part.1)

  1. José

    En estos momentos tan delicados, creo que la negociación debe llevarla un buen profesional preparado y formado.
    Si compras o vendes una casa sin ese asesoramiento, te puedes jugar mucho, en térrminos de tiempo, dinero, preocupaciones, etc. Un inmobiliario de S. XXI.

  2. andres rodriguez

    EL PUNTO ES CUANTO ES EL PRECIO REAL??? CUANTO ES EL PRECIO DE CRISIS??? SI ESTUDIAMOS LOS ULTIMOS ANOS VEMOS QUE SE FORMO UNA BURBUJA TAN GRANDE QUE DISTORCIONO EL MERCADO, LOS PRECIOS SE DUPLICABAN DE UNA SEMANA A OTRA, LA ESPECULACION CAMPEABA...... AHORA CON LA CRISIS FIJAR CUANTO ES EL PRECIO REAL ES MUY DIFICIL, EL PRECIO REAL ES EL PRECIO QUE SE VENDA EL INMUEBLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.