Saltar al contenido

BBVA ajustará más los precios para vender todos sus pisos de aquí a 2014

BBVA quiere acelerar la venta de activos tóxicos, que incluyen pisos y otros inmuebles, con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014, según ha señalado este martes el consejero delegado del banco, Angel Cano, en la presentación de los resultados del grupo.

BBVApisos1 - BBVA ajustará más los precios para vender todos sus pisos de aquí a 2014
BBVA seguirá probando a ajustar precios

"El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses", ha concretado tras destacar que entre enero y junio ha vendido unos 2.500 inmuebles, lo que supone un avance del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado. De ellos, en el primer trimestre han colocado un millar y en el segundo 1.500. En opinión de Cano, esto demuestra un mayor dinamismo en las ventas.

"Vamos a seguir probando a ajustar los precios mes a mes para acelerar las ventas y dejar el balance a cero lo antes posible", ha añadido el número dos del banco.

Por su parte, el director financiero del grupo, Manuel González Cid, ha recordado además que BBVA tiene una operación de venta de activos "dañados" para desprenderse de una cartera valorada en 2.000 millones de euros.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los activos procedentes de adjudicados y compras ascendían a 8.759 millones de euros a cierre de junio. De esa cantidad, 5.752 millones eran por activos destinados a la promoción inmobiliaria, mientras que 1.791 millones eran activos procedentes de la financiación a la adquisición de vivienda. (...)

Fuente: economia.elpais.com

Rate this post
(Visited 63 times, 1 visits today)
favicon - BBVA ajustará más los precios para vender todos sus pisos de aquí a 2014

2 comentarios en “BBVA ajustará más los precios para vender todos sus pisos de aquí a 2014

  1. eulogio

    hola soy un cliente suyo deseo comprar una vivienda cerca dde migas costa l faro que no pase de 100000 eros que tenga gardin y buenas vistas y sitio tranquilo tanvie deseo conprar terreno sin mas espero sus respuestas ciao un saludo muy cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.