Saltar al contenido

Tu hogar Feng Shui. Parte III

El Feng Shui nos ayuda a decorar nuestro hogar de acuerdo con los principios de forma y orden 

bagua feng shui colors2 300x290 - Tu hogar Feng Shui. Parte IIIEn la segunda parte de nuestra serie sobre el arte del Feng Shui para decorar nuestro hogar, hablamos sobre la energía del chí. Pero, ¿Qué es exactamente el chí? La fuerza de la vida es "Chi" o "Qi" en China, se llama "Ki" en Japón y "Prana" en la India.

El Chi es la energía vital que afecta afecta dos fuerzas: el "Feng" (viento) y "Shui" (agua). Los chinos reconocen que el paisaje y el ambiente ejercen influjo sobre el organismo humano. Sostienen que ambos son parte de un mismo sistema de energía que impulsa la vida (provista por el "Chi" que vincula el espíritu con la materia).

El Feng Shui es la herramienta para reconocer y percibir la energía "Chi" de los paisajes o las viviendas, y si es necesario modificarlos para conseguir la armonía.

Sigamos, por tanto, con estos consejos que estarán haciendo re-pensar la decoración de su hogar a más de uno:

6.- Precaución con los espejos. Nunca ponerlos alineados con puertas y ventanas (excepto si tienes delante de tu vista un bello paisaje y pretendes atraer para tu hogar el Chí de la naturaleza). Sobre todo evitarlos frente a la puerta principal y en los dormitorios.

Si los colocas en la entrada, éstos repelerán la energía puesto que se consideran Yang, es decir, potenciadores del movimiento. En la entrada expulsarían la energía hacia fuera y, en el dormitorio, no te permitirían descansar.


7.- Los colores deben ser utilizados correctamente en cada habitación de la casa, según le corresponda dentro del esquema del Ba-Gua (ver dibujo que acompaña el articulo y que podras trasladar al plano de tu hogar).

8.- Las puertas y ventanas no deben estar alineadas. Si no pueden cambiarlas, sepáralas visualmente, bien con un biombo o con cortinas.

9.- Colocar objetos que tengan que ver con el agua (elemento muy importante) en la parte norte de la casa (excepto si hay un inodoro), como por ejemplo un acuario o una fuente. Ayudará a potenciar la zona de la fortuna atrayendo el dinero.

10.- Si tienes escaleras dentro de la casa, no coloques debajo de ella un escritorio o un acuario, ni nada que exprese movimiento, instala elementos relacionados con la familia.

5/5 - (1 voto)
(Visited 609 times, 1 visits today)
favicon - Tu hogar Feng Shui. Parte III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.