Saltar al contenido

La CEOE propone la creación a largo plazo de viviendas públicas en alquiler

Gestionar viviendas como autopistas para el alquiler de jóvenes, jubilados, familias monoparentales e inmigrantes

ceoe - La CEOE propone la creación a largo plazo de viviendas públicas en alquilerLa Comisión de Concesiones y Servicios de la CEOE propone al Gobierno recurrir al capital privado, a través de los contratos de concesión o de colaboración público-privada (CPP), para promover un parque de viviendas protegidas en alquiler.

Estos pisos serían destinados a jóvenes entre 20 y 35 años, o a jubilados que no cuenten con vivienda en propiedad y a otros colectivos, como familias monoparentales o inmigrantes.

Esta propuesta está recogida en el informe  'El sector de las Infraestructuras Públicas en régimen de concesión y de los servicios públicos en España. Propuestas para el periodo 2012-2016', aprobado en la última junta directiva de la CEOE, la celebrada el pasado 15 de febrero.


Así, el Estado encargaría a empresas privadas la construcción de los pisos y la posterior gestión de su alquiler durante un periodo de tiempo preestablecido. Al término del contrato, las viviendas revertirían al Estado.

"Un programa de esta naturaleza resolvería parte del problema de muchas familias que actualmente no logran acceder a la vivienda en propiedad, y serviría además para la creación a largo plazo de un parque de viviendas públicas en alquiler", sostiene la CEOE.

5/5 - (1 voto)
(Visited 41 times, 1 visits today)
favicon - La CEOE propone la creación a largo plazo de viviendas públicas en alquiler

3 comentarios en “La CEOE propone la creación a largo plazo de viviendas públicas en alquiler

  1. JOSÉ MANUEL RICO

    JOSÉ MANUEL dice:
    Creo que ya es hora de que nos echen una "manita" a los divorciados que nos han echado de casa, seguimos buscando pisos/apartamentos de alquiler a precios razonables, que estén acordes a los sueldos actuales. Tampoco sería mala solución, gravar con impuestos a aquellas personas que tengan más de una vivienda "vacia", todo esto antes de dar más opciones a los constructores y especuladores del suelo para seguir enriqueciéndose a costa de los mismos.

  2. Jorge

    En la medida que este País siga apostando por el favorecimiento de iniciativas que afecten exclusivamente a los grandes Monopolios enclaustrados en su inacabable egoismo y haciendo que la Clase Media sea el soporte de toda esa parafernaria, no nos vamos a encontrar en una España donde la vida sea equitativa y armónica para todos sus ciudadanos.
    Veo dos salidas: O el sistema de monopolio cambia de óptica de participación integrando a la gente de a pié o la gente de a pié cambiará el sistema de monopolios.

  3. victor

    Estos personajes quieren volver a llenarse los bolsillos con el ladrillo y tenemos casi 5 millones de viviendas vacias q no se venden. Son como un niño q quiere pasar al postre sin comerse las lentejas. Indignante que intenten darnos la clave de la crisis los q nos han metido en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.