Saltar al contenido

Las Ayudas al Alquiler solicitadas en 2011 serán cursadas

Las palabras de Sáenz de Santamaría crearon incertidumbre: 'No incorporará más beneficiarios y se mantendrá percepción a quienes la recibían hasta ahora'

soraya - Las Ayudas al Alquiler solicitadas en 2011 serán cursadasLos jóvenes que solicitaron la RBE antes del 31 de diciembre de 2011 podrán ser beneficiarios.

Así lo indica el Real Decreto que deroga el aprobado en noviembre de 2007: "Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios del derecho a la renta básica de emancipación quienes lo hubieran solicitado a 31 de diciembre de 2011 y siempre que cumplan a dicha fecha los requisitos contemplados en la norma que se deroga, y en los términos que se establezca en la resolución de su reconocimiento".


Las oficinas de vivienda de las diferentes comunidades autónomas deberán estudiar todas las solicitudes de la RBE cursadas hasta el 31 de diciembre, aprobarlas o denegarlas.

Esta "excepción" complementa los puntos "1. Se deroga el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes" y "2. Los beneficiarios que tengan reconocido el derecho a la Renta Básica de Emancipación al amparo de lo dispuesto en el citado real decreto continuarán disfrutando de dicho derecho en las condiciones establecidas en la norma que se deroga y de acuerdo con los términos de la resolución de su reconocimiento".

Rate this post
(Visited 18 times, 1 visits today)
favicon - Las Ayudas al Alquiler solicitadas en 2011 serán cursadas

3 comentarios en “Las Ayudas al Alquiler solicitadas en 2011 serán cursadas

  1. Ester

    Si, la verdad que otra cosa no se puede hacer parece...tengo mucha rabia porque este mismo fin de semana a alguin conocido le comente mi caso y me dijo que ella la solicito hace unos mesesy se la concedieron,y que a dia de hoy,se lo pagan mes a mes...y yo mas de un año y medio esperando...eso es lo frustrante!!!en fin...tocara esperar y espero que llegue...gracias por tu comentario tb!!!

  2. Spainhouses

    Hola Ester,

    Es triste, pero no puede uno ni fiarse del Estado y la Administración Pública. Hay casos de personas que han recibido hasta un año de ayuda de forma retroactiva. El Estado tiene la obligación de pagarte lo debido, ya que te concedieron la ayuda. Ahora bien, ¿Cuándo? En fin, desde luego la palabra es indignación, como bien dices.

    ¡Saludo de vuelta! Gracias por tu comentario.

  3. Ester

    Hola:
    Mi nombre es Ester y quería dejar un comentario.Yo solicite la ayuda de renta basica de emancipacion hace casi 2 años, tarde en cobrar unos meses,me pagaron 5 del tiron, pero desde entonces y hasta el pasado noviembre 2011 donde cumpli 30 años deje de poder cobrarla. Aun me faltan 14 meses por cobrar y espero que sea asi aunque llegue tarde,si no hubiese optado a poder solicitar una ayuda de este tipo no hubiese gastado mis ahorros adelantando mas de un año de alquiler.Con esto quiero decir que muchos somos los indignados y espero se tomen medidas cuanto antes.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.