Saltar al contenido

El Consejo de la Juventud aboga por las Ayudas al Alquiler

Proponen prorrogar el Real Decreto hasta que la Comisión pueda reunirse

emancipacion1 - El Consejo de la Juventud aboga por las Ayudas al AlquilerSin duda, la situación laboral de los jóvenes españoles no les anima, precisamente, a independizarse. El acceso a la primera vivienda es casi impensable para muchos. Muchos optaron por el alquiler, la opción que se perfila como más óptima, debido a las Ayudas para el Alquiler.

La eliminación de la Renta Básica de Emancipación podrá contribuir, en gran medida, a un desplome en el mercado de alquiler de viviendas en España.


El Consejo de la Juventud (CJE) ha pedido al futuro gobierno del PP que no elimine la Renta Básica de Emancipación (RBE), como ha sugerido, puesto que los jóvenes siguen necesitando esta ayuda de 210 euros mensuales para independizarse y pagar un alquiler.

El CJE ha reaccionado así en un comunicado, después de que el PP haya sugerido en Twitter que no renovará esta ayuda en 2012, tras cuatro años en vigor.

Según señala la organización, España es uno de los países europeos donde la edad de emancipación juvenil es más elevada, puesto que la media de la UE está situada entre los 20 y 22 años, mientras que en España es de 30 años.

Rate this post
(Visited 41 times, 1 visits today)
favicon - El Consejo de la Juventud aboga por las Ayudas al Alquiler

4 comentarios en “El Consejo de la Juventud aboga por las Ayudas al Alquiler

  1. Spainhouses

    Efectivamente Arlus. Hemos estado buscando información y acabamos de publicar un post sobre estas ayudas, tanto para promotores como inquilinos. ¡Esperamos que os sea de ayuda! Incluimos también el enlace al Ministerio de Fomento, ¡Feliz día para los dos!

  2. Spainhouses

    Buenos días Ana,

    Según tenemos entendido, las ayudas para el aquiler destinadas a pisos de VPO son para los promotores que deciden arrendar estas viviendas. Publicaremos hoy una entrada acerca de este tema, para poder informarte con más detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.