Saltar al contenido

Al loro. Las razones para que no te den hipoteca

Ser joven o demasiado mayor, estar soltero o si el piso no es propiedad de ese banco en particular 

bancos1 - Al loro. Las razones para que no te den hipotecaLos motivos por los que un banco puede denegar nuestra solicitud de hipoteca son los siguientes:

Demasiado joven, demasiado mayor

El banco puede denegar la solicitud tanto si es demasiado joven, por falta de estabilidad profesional, como si se es muy mayor. En este segundo caso, la menor esperanza de vida, el descenso en los ingresos por la jubilación o el aumento de los riesgos en los seguros ligados al préstamo, juegan en contra.

Por regla general, las entidades conceden hipotecas a un plazo superior a 40 años, siempre que al sumar la edad del solicitante con este plazo no supere los 70 o 75 años.


Vida laboral: capacidad económica

Bancos y cajas pueden valorar con este documento la estabilidad profesional del solicitante y su capacidad económica futura. Esto significa que para desempleados, trabajadores temporales y mileuristas (sin ahorros o solventes avalistas) es prácticamente imposible acceder a un crédito hipotecario para obtener casa.

Extractos bancarios: cómo y cuánto consumimos

Reflejan las pautas de consumo del solicitante. Las entidades disponen así de una documentación muy valiosa para evaluar su capacidad de gestión de sus ingresos y gastos (domiciliaciones, seguros, cargos...).

Antecedentes de números rojos, saldos negativos o dificultades financieras constantes hacen que la solicitud de la hipoteca se deniegue. Tener muchos préstamos pequeños o retrasos en la amortización de los mismos favorece también la negativa del banco.

El 'stock' de viviendas

Los bancos han acumulado un enorme excedente de pisos, así que si se pide el crédito para un piso que no sea propiedad de la entidad bancaria es muy probable que lo deniegue.

Asimismo, el hecho de estar soltera o soltero complica las posibilidades de concesión de la hipoteca. La financiación conjunta reduce los peligros de impago.

Información obtenida en 20minutos.es

Rate this post
(Visited 64 times, 1 visits today)
favicon - Al loro. Las razones para que no te den hipoteca

1 comentario en “Al loro. Las razones para que no te den hipoteca

  1. Julia

    Es injusto que si se esta soltera, y eres funcionaria y tienes una nómina del estado, te deniegen un préstamo el Banco. Desde luego asi anda el pais. Seamos más flexibles un poco todos y saquemos con unos y otros España para delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.