Saltar al contenido

El bosque vertical de las 27 viviendas en Milán

Un bosque vertical de 40.000 metros cuadrados y 900 árboles será la residencia de unos milaneses muy comprometidos con el medio ambiente. 

boeri studio - El bosque vertical de las 27 viviendas en Milán
Fuente: Boeri Studio

El Mundo lo denomina como el "primer bosque vertical". Se trata de dos torres residenciales de Milán con un curioso y natural diseño. Árboles.

Son viviendas que, en algunos casos, superan los 100 metros de altura. 40.000 metros cuadrados con 900 árboles, 5.000 arbustos y 11.000 plantas.

Estos edificios han costado 65 millones y producen energía eólica y fotovoltaica. Tal y como relata El Mundo: "Su creador, Stefano Boeri, comienza este proyecto para luchar contra la polución que ataca la ciudad de Milán, considerada una de las más contaminadas. El resultado son dos torres residenciales de 27 pisos de 111 y 80 metros de altura cada una, que integran una frondosa vegetación en su fachada a las afueras del barrio de Isola.

Ubicado en una superficie de 40.000 metros y como proceso de reforestación metropolitana, contará en su fachada con un total de 900 árboles, 5.000 arbustos y 11.000 plantas. Éstas permitirán una calidad óptima de vida a sus habitantes ya que además de producir oxígeno al edificio, en verano evitarán la incidencia solar y en invierno mitigarán el frío y el viento. Además, proporcionan a las casas un perfecto insonorizado ya que frenan la contaminación acústica y protegen de las partículas de polvo generadas en la calle.

El complejo está dotado de sistemas de producción de energía eólica y fotovoltaica que ayuda a la autosuficiencia energética de las torres. Incluso la red de riego es 'verde': proviene de las aguas grises del edificio ahorrando a los clientes los costes que se derivan de este proceso.

El proyecto, que ha costado 65 millones de euros, está actualmente en construcción y, aunque sólo se pueden ver las imágenes de la fachada, se prevé que estará listo para entrar a vivir en 2012".

Rate this post
(Visited 205 times, 1 visits today)
favicon - El bosque vertical de las 27 viviendas en Milán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.