Saltar al contenido

Qué Esperar del 20N en el Sector Inmobiliario

Zapatero incide en que las medidas tomadas para la reducción del déficit son las adecuadas

23 agosto Zapa 277x300 - Qué Esperar del 20N en el Sector Inmobiliario
Jose Luís Rodríguez Zapatero

En estos momentos, Jose Luis Rodríguez Zapatero defiende ante el Congreso sus últimas medidas para reducir el déficit.

"Es factible llegar a un acuerdo de reforma constitucional", ha señalado Zapatero. "Para impulsar el final del ajuste del sector inmobiliario y que éste recupere su peso, el Gobierno ha aprobado un incentivo fiscal", explica.

La norma contempla la rebaja del IVA del 8 al 4 por ciento para la compra de vivienda nueva.

Según el informe mensual de precios de venta elaborado por pisos.com, la vivienda en España en julio de 2011 tiene un precio medio de 2.168 euros por metro cuadrado. Esta cifra marca un descenso del -0,65 por ciento frente al mes de junio de 2011, cuando el precio medio fue de 2.183 euros por metro cuadrado.

Frente a julio de 2010, la caída es del -9,02 por ciento, dado que entonces el precio fue de 2.383 euros por metro cuadrado.

En Inmodiario hacen la siguiente consideración: "Aunque van surgiendo medidas de apertura en las entidades financieras, la fluidez del crédito sigue siendo reducida, mientras que la subida de los tipos de interés encarece el préstamo y presiona el ajuste del precio de la vivienda".

El adelanto de las Elecciones Generales abre las puertas de una posible restauración de la deducción por compra de vivienda habitual para todas las rentas, lo que puede traer consecuencias en la demanda.

¿Qué podemos esperar del 20N? Una puja por ver quién da más.

Rajoy ya ha anunciado que limitará la rebaja del IVA al 4 por ciento y que prorrogará la medida de la desgravación de la compra de viviendas.

"Si los españoles nos otorgan su confianza en las urnas, prolongaremos la medida de la desgravación en la compra de viviendas 12 meses más", ha anunciado Rajoy quien ha aclarado que se adoptarán límites para diferenciar entre compras de primera y segunda o siguientes viviendas, y en función de su valor. Ésta última medida sería interesante para el acceso a la primera vivienda.

Rate this post
(Visited 31 times, 1 visits today)
favicon - Qué Esperar del 20N en el Sector Inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.