Saltar al contenido

Sobre el futuro del sector inmobiliario en España

El empleo, la financiación bancaria y la subida de los tipos de interés determinarán los derroteros del mercado de pisos y casas español

chinos 28 de junio e1309251748755 - Sobre el futuro del sector inmobiliario en EspañaUna de las noticias más leídas en Cotizalia.com, señala cómo el precio de la vivienda es "sólo la derivada de tres variables que sí marcarán el devenir del futuro inmobiliario en España".

Fernández-Aceytuno, director de Sociedad de Tasación (TS), explica el funcionamiento de la ecuación: "La primera X es el empleo que genera renta y confianza en las personas. La segunda es la falta de financiación bancaria y la tercera, unos tipos de interés al alza".

Es evidente que una mejora de la Economía con mayúsculas, no sólo la de nuestro sector, sino la del país entero, la de la Zona Euro o la mundial, ya que nos ponemos, es el motor necesario para la mejora del Negocio Inmobiliario.

Pero piensen en esta idea: Cambiar el concepto en sí de la venta y el alquiler de los pisos y casas en España.

Confianza. Ésa es la clave. Cambiar el Negocio Inmobiliario por un nuevo concepto de Servicio Inmobiliario. Antes de tomar cualquier decisión: primero, infórmense; segundo, investiguen; tercero, verifiquen. La empresa que ofrezca éstos servicios, que no sólo muestre casas y ofrezca una breve descripción de las posibles ofertas de financiación, hará negocio.

Permítanme una ilustración tonta, pero a mi juicio acertada. Los chinos.

Son la primera potencia económica mundial en ciernes. En Estados Unidos, no cesan los artículos sobre la cultura china. Quieren aprender de ellos, y aprender Ya -debido a su naturaleza emprendedora y ansiosa-. Si tan bien les va, será por algo, se dicen los estadounidenses constantemente, tanto en medios generalistas como especializados. Los chinos sólo hacen negocios con aquellos en los que pueden confiar, y una vez que empiezan, trabajan en conjunto de por vida.

Si somos capaces de generar confianza en el comprador temeroso de la crisis, seremos capaces de regenerar el sector.

Rate this post
(Visited 21 times, 1 visits today)
favicon - Sobre el futuro del sector inmobiliario en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.