Saltar al contenido

La deducción por rehabilitación, incompatible con las rebajas por compra de vivienda

Los beneficiarios no podrán recibir ayudas por los dos tipos de actividad si se llega al límite establecido cada año

pisos81 300x225 - La deducción por rehabilitación, incompatible con las rebajas por compra de viviendaEl Gobierno ha decidido limitar la deducción por rehabilitación de vivienda a quienes ya se estén beneficiando de la deducción en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por compra de vivienda y haya agotado el límite anual. "Solo aquellas personas que ya se estén deduciendo por la compra de su vivienda no podrán hacerlo también por obras de reforma en esa misma casa si agotan cada año los límites establecidos", comentó ayer la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, durante la presentación de la campaña para dar a conocer las ayudas por rehabilitación.

De esta manera, sólo se podrán beneficiar de la deducción aquellas personas que quieran rehabilitar una segunda vivienda pero no la declarada como primera o de uso habitual y con la que ya haya beneficio por su compra.

Para optar a las ayudas por rehabilitación no es necesario que el inmueble sea antiguo, sino que también pueden realizarse mejoras en la eficiencia energética de viviendas de nueva construcción.

El límite anual a deducir se establece en los 6.750 euros, cantidad que irá reduciéndose progresivamente para aquellas personas que tengan una base imponible superior a los 53.007,20 euros.

Rate this post
(Visited 37 times, 1 visits today)
favicon - La deducción por rehabilitación, incompatible con las rebajas por compra de vivienda

3 comentarios en “La deducción por rehabilitación, incompatible con las rebajas por compra de vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.