Saltar al contenido

España registra tan sólo 1.800 certificados energéticos

En 2020 todos los edificios de la Unión Europea deberán tener un consumo de energía casi inexistente

Casa panel solar 21 junio - España registra tan sólo 1.800 certificados energéticosHasta la fecha, tan sólo se han emitido 1.800 certificados energéticos en toda España. Esta cifra es muy baja. En Portugal se han emitido ya 400.000. Actualmente, las únicas Comunidades Autónomas que poseen un registro oficial de certificados de eficacia energética son Cataluña, Navarra, Galicia, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias.

El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Francisco Fernández Campal, en declaraciones hechas al diario El Mundo, afirma que el 90 por ciento de los edificios españoles no está construido de acuerdo a parámetros de eficacia energética.

Conseguir el objetivo marcado para el año 2020, reducir el consumo de energía final de viviendas en un 30 por ciento con respecto a cifras del 2008, supondrá dejar de emitir 8,7 millones de toneladas de CO2.

¿Cómo deben ser las viviendas que ahorran en energía? Según Fernández Campal, deben tener una orientación favorable, un aislamiento óptimo -con el uso, por ejemplo, de paredes ciegas o huecos acristalados-, un diseño eficiente y una ventilación adecuada.

Rate this post
(Visited 28 times, 1 visits today)
favicon - España registra tan sólo 1.800 certificados energéticos

1 comentario en “España registra tan sólo 1.800 certificados energéticos

  1. toni

    El tema de los certificados energéticos creo que no tiene la difusión que merece y la verdad es que 8,7 millones de toneladas de CO2 son una pasada. Yo voy a intentar aislar mi casa del frío- calor con un aislamiento doble, en la terraza, espero poder consumir y contaminar menos después de hacer la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.