Saltar al contenido

El Congreso rechaza la dación en pago otra vez

PSOE y PP votan en contra de la propuesta del BNG. CiU se abstiene

congreso 300x225 - El Congreso rechaza la dación en pago otra vezLa dación en pago vuelve a ser rechazada por el pleno del Congreso debido a los votos en contra del PSOE y del PP y la abstención de CiU. Esta vez fue el Bloque Nacionalista Galego (BNG) el que propuso una modificación de cinco artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, uno de la Ley Hipotecaria y uno del Código Civil, todos artículos relacionados con las ejecuciones hipotecarias y los embargos.

Pero sólo IU y ERC han votado a favor a la propuesta del BNG, que pretendía que los bancos tuviesen que pagar el 70% de la casa embargada en caso de ejecución hipotecaria en lugar del 50% como se hace hasta ahora.

Según el portavoz de Vivienda en el Congreso, Pablo Matos, la propuesta del BNG es “oportunista”, al plantearse sólo “una semana después de la creación de una subcomisión para estudiar nuevos procedimientos” y que se pondrá en marcha el mes que viene.

Rate this post
(Visited 48 times, 1 visits today)
favicon - El Congreso rechaza la dación en pago otra vez

16 comentarios en “El Congreso rechaza la dación en pago otra vez

  1. Eduardo

    Mientras existan personas como María, el mundo seguirá el rumbo que se ha buscado, que es el hundimiento y la saturación.
    Es imposible pensar peor, pero así estamos y es lo que quieren los buitres con su sistema perverso.
    María, ponte el velo y la chilaba, porque hay mujeres que lo apoyan y argumentan a favor. ¿Porque tu no, si te cuesta pensar?

  2. SOLUTION

    La única forma de sacar al país de la crisis es que los inmuebles SUBAN de precio y dejen de devaluarse. NO hay otra solución. Que suban pero razonablemente claro, no los pisos de 80 metros de 3 habitaciones en extrarradio con 40 años de antiguedad que piden 300.000 euros. Estamos hablando que suban al compás de la electricidad o la gasolina, del IPC, por ejemplo. Si no es de recibo que un piso como el que he comentado antes valga eso, tampoco lo es que tu vivienda de similares características, ahora no te den ni 40.000 euros.

  3. Ivan

    Maria tu comentario carece de contenido. Los bancos contienen dinero. Ese dinero es de las personas que ahorran, heredan o, en la mayoria de los casos, de nuestros sueldos que circulan por ellos. Te imaginas la millonada que contienen? Pues la suma de esta millonada, es el dinero que manipulan, unos pocos fascinerosos, que están detrás de grandes financieras haciéndose billonarios, con el dinero de las personas de todo el mundo, entre ellos, el tuyo o tu sueldo. Ellos son los que han ocasionado esta crisis, con la que se han embolsillado y llevado a paraisos fiscales, sumas inclaculables de dienro de gente, que como tu, creen que son buenos. Ellos han generado un paro de 50 millones de personas en el mundo entero; y no entremos en como expolian al tercer mundo. Si os interesa de verdad saber como se ha generado esta crisis y ver las caras de los que la han hecho posible, id a ver "Inside Job", un documentsl, que lo expica muy bien. Se os pondrán los pelos como escarpias.

  4. jose

    a la maria esa petarda sera que tiene mucho dinero o trabajo fijo tal vez sea maestra de escuela bueno eso lo dudo por su analfabetismo no sabe escribir y esta defendiendo los bancos que pasa que trabajas en uno ojala que te embarguen un dia para que sepas lo que es sufrir con dos hijos pequeños y en paro ...

  5. Jose V. Fito

    hacer lo que ellos dicen ,pero no lo que hacen,que pa listos estan nombrados y con menos de la mitad de los que pueden votar se bastan para seguir mangando a tutipeplen, si el voto fuese obligatorio y valiese para algo el voto en blanco no se podrian autojustificarse con mayorias de matacaga,que solo representan siempre a los mismos y anadie mas

  6. Pedro

    Es una gran tristeza ver como el granjero escamotea el alimento a las gallinas,
    en su afán de ahorrar en el pienso, se olvida de la bajada de huevos que dejarán
    de producir en el futuro.
    El final de todo ésto és la ruina para todos.
    Por que llegará el día para éllos, en que sufrirán las consecuencias de la usura.

  7. Pepe

    Los politicos, nunca iran contra los bancos, ellos son los que les dan dineros para sus campañas, y luego se las condonan, como hizo la Caixa con el PSC, y el resto de los partidos calladitos, porque ellos tambien tienen su parte en el pastel.

    Seguro que aunqeu está desprestigiados, no tenemos gobierno, ni partido de gobierno, pero tampoco tenemos lides de la oposición, ni partido de oposición, !!!tenemos el peor gobierno de la democracia, con la peor oposicion de la democracia!!!!.

    Pero no os preocupeis, para ellos en tiempo de elecciones, no les faltará dinero de los bancos, y que luego a cambio de prevendas ya les será condonado, olvidado, etc..

  8. ORLANDO

    NO SE DAN CUENTA DE algo,,,quien financia partes de las campañas de los partidos politicos,,,?????los bancos y los corruptos,,por eso no les importa nada,,el pueblo que se joda,,pero somos tan GUEBONES que vamos a votar por ellos y no nos representan,,,solo votamos para que muchos de ellos sean cada dia mas ricos y mas poderosos economicamente,,,,,NOS TIENE ASFICCIADOS..HAY QUE ENTREGAR LAS LLAVES E IRSE PARA OTRO PAIS Y VIVIR MEJOR QUE AQUI Y ASI NADA PUEDEN HACER,,A LOS 7 AÑOS LA DEUDA POR ENVEJECIMIENTO QUEDA BORRADA..ASI QUE PILAS,,,,A IRNOS PARA SUR AMERICA QUE ES DONDE MEJOR SE VIVE...A PATADAS CON LOS BANCOS...

  9. SOLUTION

    Estan haciendo con nosotros como con los paises del 3º mundo, preocuparnos para si al final, comeremos o no, por que a este paso...Rescates a Grecia? Mira lo que les ha durado. Pare que les sirve, si tienen que devolver el doble y rápido? Europa se ha convertido en una fábrica de mendigos.

  10. kiko

    Tú Maria, debes ser hija de un banquero. Porque ya té vale!!
    Antes los bancos te dejaban el 100x100 del valor de la casa, pensando que al próximo año valdria más. Pero como ahora vale menos a intentar cobrar todo,todo.
    Los bancos no són más que especuladores y gente sín alma.
    Es muy logico que sí no puedo pagar la casa, doy las llaves al banco y solucionado.
    Ni p.p. ni psoe han votado a favor, Valientes governantes tenemos. Claro que si votan a favor ,sería la ruina de los bancos, ya que sus créditos superan el valor patrimonial.
    Recemos y llenemos las despensas.

  11. celia

    Es estúpido seguir votando a cualquiera de los dos grandes partidos, están completamente vendidos a los bancos, y no les importa en absoluto la gente de a pie. Sólo quieren nuestro voto, tan sólo para eso servimos, para generar impuestos que ellos gastan alegremente y votarles cada cuatro años. Ni se plantean medidas sociales. La batalla está perdida de antemano mientras sigamos votándoles. Se creen que sus privilegios son intocables, pero ya caeran....

  12. maria

    Si seguís pensando que son los Bancos que se han cargado el País es que estais ciegos. Sí los Bancos han dejado de dar Hipotecas y creditos, pero es normal si tu fueras el dueño de un Banco harías lo mismo, dar cuando hay opulencia y prevenir cuando no la hay. Solo hay dos veces que este país se ha ido a la quiebra y las dos es con los Gobiernos Socialistas. Poneros un poco las Gafas. Es normal que los Bancos te dieran dinero en la época de Aznar. Recordad había Superhabit,el que quería trabajar ganaba dinero y corría el capital. Como van a dejar dinero ahora. Tu lo harías si fueses el Dueño de un Banco con lo que está cayendo arriesgarías tu dinero sin saber o sabiendo que hay muchas posibilidades de que no te lo devuelban.

  13. ROBERTO PEDRO

    CREO QUE HAY QUE MANIFESTARSE, CONTRA LOS INTOCABLES,( CONGRESISTA) AUNQUE ELLOS SALGAN A DECIR QUE VA CONTRA LA LEY.
    LEY ECHA POR ELLOS Y A SU MEDIDA.
    CONTRA LA LEY, ES HABER PERMITO A LOS BANCOS QUE SE CARGEN UN PAIS.
    ESTO FUE ESTUDIADO, ANTES DE REGALAR EL DINERO, LOS BANCOS SABIAN LO QUE HACIAN, NO SON NENE DE PECHO.

  14. no lo veo claro

    ¡normal!. Si ellos son los ladrones (o quienes los amparan) es lógico que se protejan.
    Lo que no entiendo, ni entenderé nunca, es que los buitres que nos llevaron a esta situación se perpetuen en sus cargos y en su forma de actuar. Después de que han expoliado a millones de personas en todo el mundo, en lugar de quitarlos de sus puestos y meterlos en la carcel ... siguen expoliando a los estados. ¿Que vendrá luego?

  15. Javier Marcos Angulo

    No nos engañemos, no quieren hacernos casos, pues planteamos cosas de sentido común y ellos no lo tienen.Y no les interesa, quieren seguir teniendo sus privilegios y no es verdad que son administradores públicos, son otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.