Saltar al contenido

Créditos hipotecarios con la Banca Ética

La Banca ética ofrece más transparencia al cliente, pero menor rentabilidad

[vimeo]http://vimeo.com/3826069[/vimeo]

 

 

Es otra forma de hacer las cosas. Un concepto nuevo que, posiblemente, dé más tranquilidad a aquellos que estén pensando en aventurarse en el mundo de los créditos hipotecarios.

La Banca Ética decide en qué proyectos invierte y en cuales no, dependiendo de sus implicaciones éticas y el beneficio que puedan reportar a los ciudadanosFiare y Triodos Bank ofrecen préstamos hipotecarios desde hace 5 años. El primero para entidades, el segundo para entidades y particulares.

En palabras de Fiore, banco ético español que ofrece préstamos-hipoteca desde hace 5 años: "Todas las personas que formamos parte de este proyecto queremos participar en la construcción de un instrumento financiero que dirija sus esfuerzos hacia todas las personas y entidades que trabajan para transformar nuestra sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva".

No obstante, la oferta hipotecaria de este tipo de banca, no es muy competitiva. Establece el Euribor en 0,90 dependiendo de la vinculación. Una cifra tremendamente alta.

A elección del comprador queda la decisión de beneficiarse de las ofertas que sitúan el Euribor en un 0,59, o le compensa más la transparencia hacia el cliente.

Rate this post
(Visited 63 times, 1 visits today)
favicon - Créditos hipotecarios con la Banca Ética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.