Saltar al contenido

Arbitraje inmobiliario: una fórmula cada vez más usada para evitar conflictos

La Comunidad de Madrid es líder con más de 33.500 contratos de alquiler bajo el arbitraje

pisos9 300x199 - Arbitraje inmobiliario: una fórmula cada vez más usada para evitar conflictosEvitar los problemas con los inquilinos o con los caseros de un piso en alquiler es cada vez más fácil y rápido. Es gracias a la fórmula del arbitraje inmobiliario, cada vez más conocido y usado en España. Este tipo de contrato de alquiler aporta seguridad jurídica y garantías para las dos partes firmantes en el contrato, asegurando una actuación rápida de la justicia si ocurre algún problema.

De hecho, la Comunidad de Madrid es líder en la firma de contratos bajo esta fórmula, con más de 33.500 según ha comentado el director general de Vivienda y Rehabilitación en funciones, Juan Van-Helen. Además, en 2008 Madrid creó el Consejo Arbitral para el Alquiler para gestionar eficazmente todos los casos.

Entre otras cuestiones, el arbitraje evita la morosidad de los inquilinos al actuar con rapidez, asegura el cobro de los impagos y ahorra costes en los procesos.

Rate this post
(Visited 82 times, 1 visits today)
favicon - Arbitraje inmobiliario: una fórmula cada vez más usada para evitar conflictos

5 comentarios en “Arbitraje inmobiliario: una fórmula cada vez más usada para evitar conflictos

  1. LOLO

    ENGAÑOS, ENGAÑOS, ENGAÑOS,..... ME SIENTO ESTAFADO [...] .........
    SOLO TENEIS QUE MIRAR LOS FOROS Y COMPROBAREIS POR VOSOTROS MISMOS DONDE ESTA EL ENGAÑO.
    YO PAGUE 55 EUROS POR EL DICHOSO PAPELITO Y AHORA ME PIDEN 150 EUROS SI QUIERO EMPEZAR CON LOS TRAMITES DE ARBITRAJE. HAY PERSONAS QUE LE HA COSTADO UN DINERAL EL PODER LLEGAR AL LAUDO Y SI TU INQUILINO NO QUIERE IRSE O PAGAR TIENES QUE IR A LOS TRIBUNALES DE TODAS FORMAS Y A JUICIO.
    A SI QUE VOSOTROS VEREIS

  2. Omar

    MENTIRA... NI SE LES OCURRA FIRMAR CON CONTRATO DE ARBITRAJE, LLEVO 17 MESES PARA HACER VALER EL CONTRATO DE ARBITRAJE, 17 SUFRIDOS MESES DE PAGAR LA HIPOTECA MIENTRAS ME LUCRAN EL LOCAL...ABOGALIA NO SIRVE, NO ATIENDEN LAS CAUSAS, Y LOS LAUDOS DE LA CORTE DE ARBRITAJE SOLO OFRECEN MAS TIEMPO AL DELINCUENTE OKUPA. LAMENTABLEMENTE HAY QUE CAER EN LA JUSTICIA ORDINARIA QUE POR LO MENOS CON 6 A 8 MESES TIENE UN FINAL!

  3. Claudio

    Soy agente inmobiliario y realizo 100% de los alquileres sujetos a un contrato de arbitraje. En varias oportunidades tuve que presentar un reclamo. En todos los casos recibimos un laudo en 3 semanas. En dos casos hubo que recurrir al lanzamiento del inquilino. Y no pagamos nada, ya que el convenio que utilizamos incluye un seguro que cubre todos los gastos hasta el lanzamiento. Existen varios tribunales de arbitraje, es cuestión de encontrar a uno eficiente. Con Aeade todo me ha funcionado de maravilla.
    Suerte

  4. Blanca Lopez

    Firme un contrato con un inquilino sometido al arbitraje. Se ha dictado laudo a mi favor hace do meses y el inquilino sigue en el piso y sin pagar. Para proceder a ejecutar via judicial me renitenb a Abogalia en donde me piden amplios poderes y 625 euros.
    En consecuencia contrato un abogado por mi cuenta se pone en contacto con la corte de arbitraje para que le faciliten justificante de la notificacion del laudo al inquilino y le dicen a mi abogado que previamente tiene que ingresarles en cuenta 125 euros. Total que no se cuando podre echar al inquilino ni cuanto dinero me va a costar al final, llego a la conclusion que la corte de arbitraje es otro invento para sacarnos dinero.
    Blanca Lopez

  5. TONI

    No se si ese tipo de contrato lleva adosado un aval, en Linares hay algunos que deben poner 3000 € y así si hay problemas pues se cobran y punto. Hoy un padre me decía que tenía que pagar la deuda de su hija porque él había puesto ese dinero por ella. Pues si empezamosmal así segumnios. Y lo que le queda al hombre. En fin, que en cualquier caso resolver los conflictos con mediador siempre es bueno y ademas, seguro evita muchos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.