Saltar al contenido

Andalucía aprueba un decreto para fomentar las energías renovables en los edificios

Se prevé un ahorro de 77.000 toneladas de petróleo en viviendas y 211.000 en la industria en siete años

energia solar21 300x199 - Andalucía aprueba un decreto para fomentar las energías renovables en los edificiosUn nuevo paso para apostar por las energías renovables y el medio ambiente en Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto de Fomento de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, con el que se pretende establecer unas normas básicas de actuación respecto al uso de las energías renovables en la construcción de viviendas y en la industria.

El decreto fija plazos y objetivos para implementar sistemas eficientes de construcción y que ahorren energía o el uso de biocarburantes en transporte e industria.

La Junta de Andalucía prevé que se lleguen a ahorrar hasta 77.000 toneladas equivalentes de petróleo gracias al ahorro energético y unas 211.000 en el sector de la industria.

Para conseguir todo ello se creará el 'Certificado Energético Andaluz', necesario para todos los edificios de nueva construcción que quieran comenzar su actividad. Será requisito previo a la construcción de edificios, primera ocupación o puesta en marcha de la actividad industrial.

Rate this post
(Visited 31 times, 1 visits today)
favicon - Andalucía aprueba un decreto para fomentar las energías renovables en los edificios

2 comentarios en “Andalucía aprueba un decreto para fomentar las energías renovables en los edificios

  1. toni

    Jesús llevas razón seguro, pero lo que está claro es que los ahorros energéticos a la larga nos benefician a todos y eso si que es respetable. Las formas como siempre no son las idóneas y en el momento sólo benefician a unos pocos, pero y luego. Se positivo que lo mejor llegará.

  2. Jesús

    Otra más, lo hacen por nuestro bien a base de jodernos?, habrá que ver que es lo que exigirán para las nuevas construcciones, seguro que alguien hará el agosto con alguna homologación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.