Saltar al contenido

Materiales de construcción hechos con residuos industriales

La Universidad Pública de Navarra investiga una nueva técnica que permitirá reducir los elementos que se acumulan en los vertederos

adoquines 300x225 - Materiales de construcción hechos con residuos industrialesFabricar materiales de construcción a partir de residuos industriales desechados en los vertederos. Es el objetivo del proyecto de investigación que está llevando a cabo la Universidad Pública de Navarra con la ayuda también de la Universidad de Glamorgan (Cardiff), la Cyprus University of Technology (Chipre) y la University Technology Mara (Malasia).

Se pretende así reutilizar residuos industriales para fabricar elementos de construcción como adoquines o ladrillos. Además, la fase de construcción se llevaría a cabo en frío, por lo que se ahorraría energía a través de un proceso más sostenible con el medio ambiente.

Las cuatro universidades están organizando una conferencia sobre la aplicación de la tecnología de energías renovables y eficiencia energética en la construcción de edificios. El evento se celebrará en Chipre el próximo año.

Rate this post
(Visited 144 times, 1 visits today)
favicon - Materiales de construcción hechos con residuos industriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.