Saltar al contenido

Inspección obligatoria para los edificios de más de 40 años

La Ley de Sostenibilidad del Medio Urbano incluirá esta medida

pisos6 300x225 - Inspección obligatoria para los edificios de más de 40 añosLos edificios que cuenten con más de 40 años deberán ser inspeccionados de forma obligatoria cada 15. Es la medida que el Gobierno incorporará en la Ley de Sostenibilidad del Medio Urbano y que ayer confirmó la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor.

Además de realizar una revisión general del estado del edificio, durante la inspección también se darán recomendaciones para mejorar la eficiencia energética o ahorrar en las facturas de gastos gracias a pequeñas obras y trabajos de rehabilitación. Según Corredor, se debe ver a la mejora energética “como una inversión y no como un gasto”.

Cataluña es la única comunidad autónoma que actualmente cuenta con una Inspección Técnica de Edificios (ITE), aprobada a finales de febrero. En este caso, la inspección se realiza en los edificios plurifamiliares de más de 45 años de antigüedad, en los que se tendrán que mejorar deficiencias y cambiar elementos si un técnico así lo requiere durante la revisión.

Rate this post
(Visited 66 times, 1 visits today)
favicon - Inspección obligatoria para los edificios de más de 40 años

4 comentarios en “Inspección obligatoria para los edificios de más de 40 años

  1. MANEL MATA

    NO SE TRATA DE OTRA SANGRIA. DEBERIA HABERSE OBLIGADO MUCHO TIEMPO ANTES Y SE HUBIERAN AHORRADO MCUHOS PROBLEMAS, DESDE ENERGETICOS, SALUBRES HASTA LA PRECARIEDAD ESTRUCTURAL DE ALGUNOS EDIFICOS ANTIGUOS.

    SOY ARQUITECTO TÉCNICO Y LOS REALIZO. YA HE VERIFICADO VARIAS PATOLOGIAS QUE, DE NO HABERSE HECHO LA "ITE" NO SE HUBIERA DETECTADO POR PARTE DE LOS VECINOS, PUES NO TENEMOS LA MENTALIDAD EN ESPAÑA DE LA CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE NUESTRO EDIFICIO. EN UN DE LOS CASOS, CON VIGAS DE MADERA, NO HUBIERAN LLEGADO A TERMINAR EL AÑO, SANOS Y SALVOS......

  2. Angeles

    Esta revisión es otro saca dinero del govierno que ya no saben que hacer para sangrarnos más es una verguenza porque seguro que la revison vale un pico

  3. rodrigo

    Recibida la noticia que nuestra finca en Barcelona debía realizar la ITE y conseguir el Certificado de Aptitud antes del 31 de Diciembre del 2012 ya que es una finca de antes del 1930, decidimos buscar empresa que nos la pudiese realizar.

    Tras el periplo de comparativos y búsquedas de profesionales que la pudiesen realizar por parte del administrador de Fincas, nos decantamos por la empresa http://www.inspeccion-edificios-barcelona.com que realmente resultó tener como máxima el rigor y criterio por parte del técnico necesarios para optimizar los resultados y conseguir el Certificado.

    No intentaron encontrar problemas donde no los había y sí, una cornisa que tenía un problema de fisuración, tuvimos que arreglarlo ya que había un problema grave de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.