Saltar al contenido

El ICO destina más de dos millones y medio de euros a actuaciones de vivienda en 2010

Casi 50.000 inmuebles se han visto beneficiados de estas ayudas.

pisos1 300x225 - El ICO destina más de dos millones y medio de euros a actuaciones de vivienda en 2010El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinó 2.525 millones de euros en 2010 para actuaciones en materia de vivienda. En total, 49.833 inmuebles se beneficiaron de estas ayudas, centradas en el alquiler de viviendas, en la vivienda protegida, en la cobertura de riesgo y en la disolución del “stock”.

Estos datos se han dado a conocer en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados por el presidente del ICO, José María Ayala.

Las líneas ICO-Vivienda han sido utilizadas en su mayoría por entidades bancarias. En este sentido, es La Caixa el banco más activo en cuanto a la línea de cobertura de riesgo, seguida de otras entidades como la CAM y Bancaja, que han utilizado la línea destinada a movilizar el “stock” de vivienda.

La línea de Inversión Sostenible ha destinado 63 millones de euros para la rehabilitación de 1.517 viviendas durante todo 2010. Se prevé que esta cifra aumente en 2011, ya que por ahora se han aprobado 1.100 operaciones. En cuanto a la vivienda protegida, el ICO destinó 180 millones de euros para potenciar el alquiler de VPO, mientras que desde abril de 2010 se destinaron 150 millones de euros a la venta de este tipo de promociones.

Rate this post
(Visited 43 times, 1 visits today)
favicon - El ICO destina más de dos millones y medio de euros a actuaciones de vivienda en 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.