Saltar al contenido

Un piso o una casa, ¿dónde viven los europeos?

Según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), las condiciones de vivienda difieren considerablemente entre los Estados miembros. Estas diferencias se observan tanto en el tipo de vivienda en que viven los ciudadanos, ya sea un piso o una casa individual; así como en los problemas de vivienda a los que se enfrentan en términos de accesibilidad de las instalaciones, hacinamiento, o los servicios disponibles.

comunidad - Un piso o una casa, ¿dónde viven los europeos?Estos datos muestran que en 2009 casi la mitad de la población de la Unión Europea vivía en un piso, más concretamente el 42% de los ciudadanos así lo hacía, frente al 34% que vivían en una vivienda unifamiliar y el 23% en una casa pareada o adosada. Estas cifras sobre las condiciones de la vivienda en Europa forman parte de un informe publicado por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat).

En relación con el tipo de vivienda, el informe hace un análisis más profundo en las condiciones de vida y muestra que el 18% de la población de la UE vivía en 2009 en una vivienda en condiciones de hacinamiento.

¿En qué tipo de casa y vive la población de la UE? Los españoles lo hacemos en pisos

De todos los Estados miembros, los pisos son más comunes en Letonia, las casa unifamiliares en Eslovenia y los adosados en los Países Bajos y el Reino Unido. El tipo de vivienda en que viven las personas varía enormemente entre los Estados miembros y en doce de ellos, son las viviendas unifamiliares las más comunes, mientras que los pisos lo son en diez, y en cinco las casas pareadas o adosadas.

En España, el 64,5% de la población vive en un piso, mientras que el 14,2% lo hace en una casa unifamilar, y el 21,1% en un adosado. Otras formas de vivienda representan un 0,2%.

En su preferencia por los pisos, Letonia (66%), Estonia (65%), Lituania (58%) y Grecia (56%) acompañan a España en este grupo de cabeza. En viviendas unifamiliares es en Eslovenia (69%) donde se registra la mayor proporción, seguido de Hungría (68%), Rumanía (61%), Dinamarca (58%) y Suecia (51%), y las casas pareadas o adosadas son más comunes en los Países Bajos y el Reino Unido Reino Unido (ambos 61%), así como Irlanda (58%).

El cuanto al hacinamiento, éste depende de la relación entre el número de personas en un hogar y el número de habitaciones en cada vivienda. En 2009, la proporción de personas que viven en una vivienda en condiciones consideradas de hacinamiento varió ampliamente entre los Estados miembros, desde el 1% en Chipre, el 2% en los Países Bajos, el 3% en España y el 4% en Irlanda, Bélgica y Malta, hasta el 58% de Letonia, el 55% en Rumanía y Hungría, el 49% en Polonia y Lituania y el 47% en Bulgaria.

Fuente: euroalert.net

Rate this post
(Visited 444 times, 1 visits today)
favicon - Un piso o una casa, ¿dónde viven los europeos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.