Saltar al contenido

La demanda contra el suelo de las hipotecas recibe 24.000 adhesiones

Más de 24.000 consumidores se han sumado desde el pasado viernes a la demanda de Adicae contra 53 entidades financieras por las cláusulas de suelo de sus hipotecas.

Desde ese día, cuando el Juzgado número 11 de lo Mercantil de Madrid admitió a trámite la demanda presentada en noviembre pasado por 606 clientes, las oficinas de Adicae en toda España han recibido un aluvión de solicitudes de adhesión. Hasta el martes se habían sumado 23.799 consumidores.

CIMG07692 - La demanda contra el suelo de las hipotecas recibe 24.000 adhesionesAyer, con las primeras asambleas informativas en marcha, la asociación dejó de contabilizar adhesiones. «En las sedes de A Coruña, Santiago y Vigo, recibimos entre 150 y 200 llamadas al día; eso aparte de quienes se registran en la web. Estamos hablando de más de un millar de adhesiones desde el viernes», explica María Queijas, responsable de Adicae en Galicia.

La demanda comenzó a gestarse hace un año. La asociación acudió al juzgado madrileño «para que un solo juez tuviese todas las piezas del puzle», explica el abogado Pablo Mayor. En su escrito reclama la nulidad de las cláusulas de suelo por considerarlas una práctica abusiva.

El viernes la jueza admitió a trámite la demanda contra 45 entidades; el martes se aportó documentación contra otras ocho más (entre ellas, el Banco Etcheverría). «Por el número de entidades, la práctica totalidad del sistema financiero español, es la demanda más importante contra la banca presentada en España», avisa Mayor, que recuerda que la ejecución provisional que anula la cláusula autorizada esta semana por un juez de Sevilla solo afecta a tres entidades.

Hay otra diferencia sustancial. «Mientras allí se pide la nulidad, nosotros añadimos la exigencia de que se reintegren las cantidades aportadas», explica Mayor. Según Adicae, que solicitó información al Banco de España, la cifra a devolver por la banca supera los 3.300 millones de euros.

Fuente: lavozdegalicia.es

Rate this post
(Visited 62 times, 1 visits today)
favicon - La demanda contra el suelo de las hipotecas recibe 24.000 adhesiones

7 comentarios en “La demanda contra el suelo de las hipotecas recibe 24.000 adhesiones

  1. Adicae

    La demanda de cláusulas suelo se amplía a 37 entidades más, entre las que se encuentran La Caixa o Banesto, entre otras.

    Para las primeras 45 entidades demandadas, el plazo para presentar la documentación se amplía hasta el 8 de abril. Para las nuevas entidades, se abrirá un plazo de 2 meses.

    Infórmate en http://www.afectadosclausulasuelo.org

    ¡Cuántos más seamos, más fuerza podremos hacer!

  2. carmen

    Que nos devuelvan todo el dinero que nos roban y que el gobierno no de mas dinero nuestro a los bancos que ya se an enriquecido de sobras a nuestra costa

  3. miguel

    Alguien me puede decir como me puedo sumar a esta protesta y demandar tambien a mi banco? xq yo m encuentro en la misma situacion q todos ellos.....por favor espero una respuesta gracias.

  4. Ricardo

    Que nos devuelvan el dinero que nos han co
    brado de más los banqueros ,que intervenga el gobierno
    que está dejando al 40% de los españoles en la calle con el
    veneplácito del presidente de gobierno y su equipo de ineptos que lo unico que sabe hacer es engordar cada día más al que más tiene y empobrecer al pueblo llano especialmente alos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.