Saltar al contenido

El 71,4% de los españoles que buscan piso aún quiere comprar

Pese a la crisis, pese a las dificultades, las incertidumbres, pese al reguero de refinanciaciones y ejecuciones hipotecaria al que asistimos ahora, los españoles adoramos ser propietarios de una vivienda.

El 71,4% de los españoles que busca piso aún se decanta por la compra, frente al 44% de los europeos, según el 'Barómetro Inmobiliario 2010' de la red inmobiliaria Re/Max.

Tarzan Cheetah jpg cha - El 71,4% de los españoles que buscan piso aún quiere comprarLa cultura de la compra sigue presente pese a las lecciones extraídas de la crisis. El informe, que analiza la situación de los diferentes mercados inmobiliarios en Europa, desde el español, adalid del auge de la construcción, hasta el alemán o el británico, pone de manifiesto que la cultura de la compra sigue presente pese a las lecciones extraídas de la crisis.

Las prioridades siguen sin cambiar

Así, según Re/Max, solo un 4,8% de los clientes de la red inmobiliaria en 2010 demandaron pisos en alquiler, frente al 7% en Europa, y un 23,8% no iba en busca de algo específico.

En todo caso, el informe señala que las personas con edades inferiores a los 25 años y aquellos que están entre los 35 y los 50 años, el 17,6% del total, tienen la misma predisposición al alquiler de vivienda.

Los españoles aún no ven la inversión en vivienda como un modo de asegurarse una buena jubilación, pues tan solo el 36,4% compra una vivienda con esta intención, cuando en el resto de Europa, el 50% lo hace con este propósito.

Por tanto, aunque el informe asegura que "lo peor de la crisis inmobiliaria ya ha pasado", también refleja que a su paso la demanda no ha cambiado sustancialmente sus prioridades a la hora de invertir en una vivienda.

Lo que se ha transformado son las condiciones del mercado que ralentizan la recuperación de las compraventas. Los compradores vuelven a acudir al banco, pero ahora "los bancos a penas dan facilidades a la hora de concederlas" tras las lecciones aprendidas de la crisis.

Fuente: 20minutos.es

Rate this post
(Visited 111 times, 1 visits today)
favicon - El 71,4% de los españoles que buscan piso aún quiere comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.